Samsung retrasó el lanzamiento del Galaxy Fold tras problemas con sus pantallas flexibles

Un día después de cancelar dos eventos similares en Hong Kong y Shanghái, se ha confirmado que el lanzamiento del nuevo teléfono de Samsung se ha postergado a nivel mundial.

Según el Wall Street Journal, el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold se retrasará globalmente al menos hasta el mes que viene, lo que significa que no llegará esta semana a Estados Unidos, ni siquiera para los usuarios que reservaron uno.

El primer teléfono plegable de la compañía (y uno de los que más expectación había generado junto con el de Huawei y el de Xiaomi) tropezó días antes de su lanzamiento cuando varias unidades cedidas a medios estadounidenses comenzaron a fallar por problemas de la pantalla flexible.

A través de correo electrónico, Samsung explicó que “está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrezcan la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta”. Sin embargo, no aclaró si el lanzamiento del Galaxy Fold sufriría retrasos.

Sobre los problemas que ha presentado el Samsung Galaxy Fold, varios periodistas y youtubers especializados en tecnología que tuvieron acceso al móvil para realizar reseñas, tuvieron que devolver el terminar debido a los problemas que presentaron. Tal como lo resumen en el canal TuTecnoMundo:

En un comunicado enviado a finales de la semana pasada, Samsung dijo que “inspeccionaría a fondo” estas unidades problemáticas para “determinar la causa del problema”. En el mismo comunicado, añadió que “retirar la capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños”, por lo que esta información será “entregada con claridad” a los clientes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.