Salió humo blanco sobre el caso de Tomás Astaburuaga

  

Deportes Antofagasta y Universidad Católica definieron el futuro del talentoso defensor.

El 26 de diciembre Universidad Católica aseguró la renovación de varios jugadores que terminaban contrato a final de año o de temporada, y solo restaba conocer que pasaría con Tomás Astaburuaga, quien se encuentra a préstamo hasta el 31 de diciembre.

Según adelantó Ricardo Shannon, periodista de ESPN, Universidad Católica y Deportes Antofagasta llegaron a un acuerdo y el defensor de 24 años continuará en la precordillera.

Con esto, Universidad Católica cerró la renovación de todos los jugadores que terminaban contrato por lo menos hasta todo el año 2021. Nicolás Muñoz, periodista de Radio Agricultura, agregó que la UC desembolsó un monto cercano a los 500 mil dólares para quedarse con el defensa en unas negociaciones que se cerraron este mismo 31 de diciembre.

Actualización: durante las ultimas horas, Universidad Católica confirmó la renovación de Tomas Astaburuaga, aunque finalmente no compró la carta del defensor, sino que extendió su préstamo por todo el año 2021 con opción de compra para el año 2022.

https://twitter.com/Cruzados/status/1344777414539440128

Cabe destacar que hace algunos días, los mismos clubes llegaron a un acuerdo de compra por parte de Deportes Antofagasta por una parte del pase de Andrés Souper, volante que pertenecía a los registros de la UC y se encontraba en préstamo en el cuadro puma.

Por el momento, para el próximo año Universidad Católica contará con siete centrales que lucharan por la titularidad, en donde aparecen Juan Fuentes, Valber Huerta, Tomás Astaburuaga, Enzo Ferrario, Germán Lanaro, más los juveniles Carlos Salomón y Cristobal Finch.

Recordemos que Tomás Astaburuaga aun se encuentra en la fase final de recuperación de un desgarro que sufrió en la derrota por la cuenta mínima ante River Plate de Uruguay a principios de diciembre.

El periodista de ESPN ironizó con el tema del arbitraje y Universidad Catolica

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 31 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?