Guionista de la nueva serie de Los Caballeros del Zodiaco cerró su cuenta en Twitter tras ola de criticas

  

Hace un tiempo Netflix anunció que realizaría una nueva serie de Los Caballeros del Zodiaco, la cual sería una serie animada o no una adaptación live-action, por lo que todos nos emocionamos. Emoción que se acaba al ver el primer tráiler de la serie.

Las criticas hacia la nueva serie de Los Caballeros del Zodiaco fueron tantas, que incluso su guionista, Eugene Son, quien también es conocido por haber escrito series animadas como Ultimate Spider-Man y Los Vengadores Unidos, se vio obligado a cerrar su cuenta de Twitter (@eugeneson) y desaparecer momentáneamente de las redes sociales.

Antes de tomar esta decisión, Son intentó defender uno de los puntos más criticados a este nueva serie, la cual tiene relación con Shun, uno de los Caballeros del Zodiaco que en esta serie cambiará de sexo (¿ya que su armadura era rosada tenia que ser mujer?).

“Cuanto más lo desarrollamos, más vimos el potencial… Los conceptos centrales de Andrómeda no cambiarían. Ella usa sus cadenas para defenderse a sí misma ya sus amigos, lo que aprendió de su hermano protector que le enseñó a pelear. Y los fans de Seiya saben lo que sucede con Andrómeda a medida que avanza la serie. ¿Cómo se vería eso con una mujer Andrómeda? Pensé que sería interesante verlo. Pero sabía que esto sería polémico” comentó el guionista a traves de su extinta red social.

Cabe mencionar que durante este año, Son no ha sido la única persona que ha tenido que desaparecer de redes sociales debido a las criticas de los fanáticos, ya que hace unos meses Laren S. Hissrich, showrunner de la adaptación de The Witcher en Netflix, tuvo que hacer lo mismo.

Saint Seiya: Caballeros del Zodiaco llegará a Netflix a mediados de 2019, y este es su primer y criticado tráiler.

¿Qué opinas?