Rusia prohíbe animes Death Note, Tokyo Ghoul e Inuyashiki

  

El gobierno ruso ha denominado a estos animes como potencialmente peligrosos argumentando que los adolescentes han intentado recrear escenas violentas de estas animaciones niponas.

A lo largo de la historia se ha tratado vez tras vez de mostrar al anime como un medio que busca incitar a la violencia a nuestros niños y jóvenes usando diferentes tipos de argumentos que siendo ciertos o no han logrado ser ciertamente considerado como un medio al cual tenerle un ojo encima debido a su contenido maduro, pero es que parece que hay gente que no sabe discernir que tipos de programas son apropiados o no para nuestros niños y por esto surge este tipo de conflictos en donde se sataniza a la industria del anime.

En esta ocasión este fenómeno nos lleva a Rusia, un país con un estricto gobierno que no titubea al momento de prohibir contenidos que pueden “resultar perjudiciales para su gente”, así como pudimos ver hace unos años en donde se prohibió la película “La bella y la bestia” por una acusación de diputado conservador que argumentaba que la cinta era una propagando homosexual… por lo esta censura hacia el anime no nos sorprende para nada.

Los animes que por el momento están bajo la lupa son animes bien conocidos como Death Note, Tokyo Ghoul e Inuyashiki. Los cuales a ciencia cierta … son bastante violentos y no son recomendables para menores de edad debido al contenido maduro que manejan estas animaciones, por esto mismo  es que el tribunal ruso este miércoles prohibió los tres animes antes mencionados, y además fiscalía pidió al tribunal de San Petersburgo hacer revisión de otros animes como los son Naruto, Elfen Lied e Interspecies Reviewers.

En el mismo juicio se hizo proyección de episodios de los animes Death Note, Tokyo Ghoul e Inuyashiki, llegando a las siguientes conclusiones por parte de tribunales “Cada episodio contiene crueldad, asesinato, violencia”. lo cual para el gobierno ruso no es más que un ataque hacia uno de los conceptos más importantes para su cultura o sea la familia.

Es pertinente señalar que la prohibición solo afecta a direcciones web que comparten estos animes, pero esto podría agravarse si es que la agencia de censura rusa “Roskomnadzor” amplía la prohibición siendo estos animes completamente prohibidos en el país.

¿Qué opinas?