Ronald Fuentes no pierde el tiempo y le deja abiertas las puertas a la banca de la UC

  

El ex técnico de Unión Española que fue cesado hace algunos días no ocultó sus deseos de en algún momento llegar a dirigir a Universidad Católica, club al cual llena de halagos y buenas palabras.

El jueves de la semana pasada Unión Española sorprendió con la decisión de cesar el cuerpo técnico liderado por Ronald Fuentes tras una serie de malos resultados en la recta final del campeonato.

El hoy ex técnico de Unión Español no pierde el tiempo, y en dialogo con “De futbol se habla así” de DirecTV Sports durante la semana pasada señaló no ver con malos ojos llegar a la banca de Universidad Católica a pesar de su pasado en el clásico rival universitario.

A través de las pantallas de DirecTV Sports, el ex mundialista en Francia 98 le dejó las puertas abiertas a Universidad Católica y de paso, destacó la forma de trabajar que tiene el elenco precordillerano, que por años, lo tiene peleando en lo más alto del futbol nacional.

“Colo Colo es difícil, no me van a llamar nunca. Católica lo dije en alguna conversación, es un club ejemplar, que tiene un proyecto deportivo y ahí hay mucho que los demás equipos deberían copiar mucho de lo que hace Católica, respondió el ex técnico de Iberia ante la consulta de llegar a dirigir Colo Colo o Universidad Católica.

“Tiene un plantel muy claro, va reforzando donde necesita, le da mucho tiraje a la chimenea también. Trabajan bien, tienen todo lo necesario para el desarrollo del futbol formativo y el plantel profesional, agregó.

En este sentido, Ronald destaca que la UC siempre este peleando en la parte alta de los torneos, y todo esto gracias a una fórmula que debería ser copiada por cualquier equipo que se autodenomine grande en Chile.

“El hecho a pesar que siempre le digan los “segundones”, ellos siempre están peleando el torneo. Ojalá todos los clubes grandes lo pudieran hacer, me parece que es un ejemplo que hay que seguir, e independiente al club la idea es sacar cosas de lo que hace Católica”, cerró.

Ariel Holan registra peor racha que los últimos dos técnicos campeones con la UC

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 31 de enero de 2021

¿Qué opinas?