Roce internacional: Felipe Gutiérrez adelantó cual seria su aporte en la UC 2021

  

El volante con largo recorrido en Europa, mundialista y campeón de América con la selección chilena se ilusiona con un eventual retorno a Universidad Católica.

Felipe Gutiérrez conversó este viernes con Nexo de ESPN, dejando claro su complicada situación con el Kansas City, algo que hoy lo tiene sin contrato y con las puertas abiertas para volver a Universidad Católica. De hecho, hace algunos días Gutiérrez se encuentra en Chile a espera de ofertas.

El volante de 30 años se encuentra en la parte final de su recuperación a la rodilla, y aunque siente que esto podría ser un impedimento, se ilusiona con la opción de volver a la precordillera este año.

Aunque el ex Twente de Holanda señaló que no quiere pasar a llevar a nadie, dejó abiertas las puertas a su retorno a Universidad Católica, y en este sentido no ocultó cual podría ser su aporte en el bicampeón del fútbol chileno, en el cual debutó hace más de una década.

El tema de no venir jugando se hace muy difícil la reintegración, más en un equipo que juega de muy buena forma. El tema de las lesiones es un tema en mi carrera, las cinco operaciones que he tenido han sido difíciles”, partió advirtiendo el volante, que no juega un partido oficial desde fines del año 2019.

Al momento de ser preguntado sobre su mayor aporte, dejó claro que su experiencia en el plano internacional podría ser importante para dar el importante paso de la UC en copas internacionales, el cual el hincha espera con anhelado hace un buen tiempo

“La parte principal en este momento, seria la experiencia, el club me conoce y sabe como trabajo. En ese sentido, espero ser un aporte, espero poder consagrar esas cosas que le han faltado al club internacionalmente, enfatizó el campeón de Copa América.

“Espero poder ser un aporte en ese sentido, afortunadamente he podido participar en cosas importante a lo largo de mi carrera. Lo principal es la parte emocional, lo de grupo y tratar de consagrar cosas importantes, agregó.

Recordemos que, a lo largo de su carrera, Felipe Gutiérrez ha sido parte de dos procesos clasificatorios a copas del mundo, fue parte del Mundial Brasil 2014, parte de la Copa América 2011 y campeón de la Copa América 2015, más subcampeón de la Copa Confederaciones 2017.

A nivel club, a pesar de no haber levantado ningún titulo tuvo años exitosos en Holanda, cuando vistió la camiseta del Twente entre los años 2012 y 2016, siendo elegido el mejor jugador de la Eredivisie la temporada 2013-14, lo cual gatilló su traspaso al Real Betis de España el año 2016.

Cabe señalar que siempre que se habla de los tan esperados retornos de jugadores como Felipe Gutiérrez, Nicolás Castillo, Guillermo Maripán o Gary Medel a Universidad Católica, siempre se habla y alude de la experiencia y jerarquía que podrían aportar en una copa internacional.

Edson Puch y su mensaje a Diego Valencia tras el gol del triunfo ante Iquique

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 8 de enero de 2021

¿Qué opinas?