Rival de la UC en Copa Libertadores quedó sin técnico en medio de la pandemia

El técnico fue cesado tras no aceptar reducir su sueldo en medio de la crisis económica que arrastra la pandemia.

El América de Cali anunció hace algunos días que Guimaraes, técnico que sacó al club campeón desde de varios años y hoy los tenia peleando en Copa Libertadores, no aceptó la reducción del salario a raíz de las dificultades económicas que pasa el club, y es por eso, que han tomado la severa medida de destituirlo de su cargo.

“Le propusimos al cuerpo técnico, hace un tiempo, una reducción salarial del 30% por la situación que estamos pasando debido a la pandemia. El profesor Guimaraes no aceptó y por eso nos vimos en la tarea de suspender su vinculación”, comunicó el presidente del club, Mauricio Romero.

El contrato a priori tenia terminó el 14 de junio, pero Tulio Gómez, principal accionista del equipo colombiano, decidió suspender el acuerdo el 14 de mayo, acusando falta de liquidez.

Esta medida ha estado bajo la polémica en Colombia, ya que cada jugador o parte del cuerpo técnico que no han aceptado la reducción de sueldo en América de Cali, han terminado o bien con sus contratos suspendidos o despedidos.

Aunque aun desde la Conmebol no hay luces de algún posible reinicio de la Copa Libertadores, el América de Cali ya contara con las bajas del técnico y el volante Matías Pisano, quien se le suspendió el contrato y se le informó que su carta no sería renovada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *