Revisa el emotivo mensaje de Universidad Católica por el arribo de Manuel Pellegrini al Real Betis

Recordemos que Manuel Pellegrini es el único técnico en la historia que ha salido campeón con Universidad Católica en un torneo internacional.

Lo que era un secreto a voces hoy se confirma, el Real Betis hace oficial el fichaje de Manuel Pellegrini, sin duda el técnico chileno más exitoso de la historia de Chile y desde Universidad Católica no quedaron al margen.

Antes de la exitosa carrera que ha tenido en Europa, Manuel Pellegrini estuvo al mando de cinco clubes en Chile, siendo el cuarto en su carrera Universidad Catolica entre los años 1994 y 1996, periodo que logró sacar campeón a la franja de la Copa Chile 1995 y la Copa Interamericana 1994.

Hasta la fecha es Universidad Católica el único club con el cual alzó un título, ya sea nacional o internacional y de paso fue el primer titulo que levantó en su historia en donde ya suma 10 copas en diferentes países.

“¡Grandes recuerdos de esos años! El primer titulo internacional, una nueva Copa Chile y un equipo de los cruzados que aun recordamos. ¡Éxito en el Real Betis!” fueron las palabras de felicitaciones de Universidad Católica hacia el ingeniero que vivirá su cuarto paso por España y el club numero quince en su carrera.

En el curriculum de Manuel Pellegrini destacan clubes como Universidad Católica, Liga de Quito, San Lorenzo, River Plate, Villarreal, Real Madrid y Manchester City. Su ultimo paso fue en el West Ham United en donde no tuvo un buen paso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *