¿Retirar la dorsal 14 en homenaje al Mumo? Estos son los cruzados que han jugado con este número en la última década

Desde el año 2012 la dorsal numero 14 no es ocupada por un canterano dentro del plantel profesional de Universidad Catolica.

Hoy se cumplen 25 años desde la muerte de Raimundo Tupper, y en este marco una iniciativa que ha tomado mucha fuerza en los últimos días es que desde Universidad Católica se retire la dorsal numero “14” en homenaje al ídolo cruzado.

Este homenaje o idea viene desde el futbol de Estados Unidos, e incluso en Chile aun se recuerda que Cobreloa hizo el mismo homenaje con Fernando Cornejo en el cuadro nortino.

La idea fue propuesta por el programa Planeta UC, la cual tuvo rápidamente buena recepción por los hinchas, e incluso Andrés Tupper, hermano del recordado Mumo.

Otra idea que tambien se plantea es que la dorsal pase a canteranos destacados que suban desde las inferiores, algo que no pasa desde el año 2012, cuando Matías Rubios uso aquel número.

A continuación, enumeramos los jugadores que han utilizado la dorsal numero 14 en la ultima década, en donde destacan los bicampeones David Llanos y Cesar Pinares. Los únicos canteranos que han llevado esa dorsal en la década son Pablo Corral, Juan Pablo Gómez y Matías Rubio.

2011: Pablo Corral y Juan Paulo Gómez

2012: Matias Rubio y Fernando Meneses

2013: Jose Luis Muñoz

2014: Jose Luis Muñoz

2015: Ribery Muñoz y David Llanos

2016: David Llanos

2017: David Llanos

2018: David Llanos

2019: Cesar Pinares

2020: Cesar Pinares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *