Retirar la 14 en homenaje al Mumo: Andrés Tupper se refirió a la iniciativa

A 25 años de la muerte del Mumo Tupper la iniciativa de retirar el dorsal número “14” toma fuerza en modo de homenaje.

Hoy se cumplen 25 años desde la muerte de Mumo Tupper, un hecho que no solo cambió la vida de los familiares y cercanos del jugador, sino también cambió totalmente la historia de Universidad Católica.

Es más, después de 25 años el recuerdo del jugador sigue vigente en la retina de todo el pueblo cruzado, que incluso, le dedicaron el ultimo titulo obtenido por el club, el titulo numero “14”, la “14” del Mumo.

Pero el reconocimiento no solo es aquello y esta muy lejos de detenerse ahí, ya que una parte de la hinchada y seguidores del club han puesto sobre la mesa la iniciativa de retirar la dorsal “14” de Universidad Catolica, en modo de homenaje de la misma forma que se hace en varias partes del mundo.

Planeta UC realizó un especial por la conmemoración de la muerte de Raimundo Tupper en donde le plantearon la iniciativa a Andrés, hermano del ex jugador de Universidad Católica, quien se mostró a favor de continuar con la iniciativa.

“Yo lo escuche hace un par de años atrás a un hincha, seria increíble que lo hicieran. Pero no me corresponde a mi como familiar plantearlo, es algo que tiene que nacer desde el interior del club”, reconoce el hermano del ídolo cruzado, quien también trabajó en su momento dentro del club.

Eso sí, Andres deja claro que la iniciativa no es algo que deba nacer de la familia, si no que debería ser el club quien muestre interés y la hinchada quienes hagan circular este proyecto. “Si lo hicieran sería un lindo gesto, pero yo entiendo que hay restricciones para poder hacerlo. No nacería de nosotros, de la familia que algo así ocurriera”, cerró.

Cabe destacar que hasta la fecha son innumerable los reconocimientos que Universidad Catolica le ha hecho a la memoria del Mumo Tupper, desde como institución nombrar el complejo deportivo como Raimundo Tupper, y parte de la barra llevar el nombre de la Banda del Mumo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *