¿Regalo de navidad? Cruzados avanza en las negociaciones de Diego Buonanotte y compañía

  

El mismo presidente de Cruzados confirmó que ya han iniciado conversaciones y han puesto sobre la mesa propuesta para todos los jugadores que terminan sus vínculos con el club en diciembre y final de año.

Los hinchas de Universidad Católica siguen viviendo un sueño luego que se presentara el modelo de lo que será el nuevo San Carlos de Apoquindo, estadio que espera ser modernizado y ampliado para el año 2023.

Pero las buenas noticias no terminan aquí, ya que en dialogo con DirecTV Sports, Juan Tagle, presidente de Cruzados, anunció que el club ya está analizando los contratos de jugadores que terminan a fin de temporada y a todos les realizó propuestas para continuar el próximo año e incluso, algunos contratos más largos.

“Nuestra intención es mantener el mismo plantel que tenemos hoy y mantener el cuerpo técnico”, partió asegurando Juan Tagle en una extensa conversación con “De Futbol se habla así” de DirecTV Sports.

“Estamos trabajando intensamente en la situación de aquellos jugadores que terminan contrato a final de este mes, una situación anómala, ya que los contratos terminan ahora a mitad de torneo, y eso nos pone una presión bien difícil en las negociaciones que son siempre duras, a pesar de que los jugadores tengan deseos de permanecer en Católica”, comentó el mandamás cruzados.

“Las negociaciones han sido muy respetuosas, no han sido por la prensa, y esperamos a la brevedad ir contando avances concretos de las situaciones de los jugadores, partiendo por la situación de Fernando (Zampedri), que es la situación más difícil en lo económico y en el rendimiento que ha tenido, agregó.

En este ámbito, Tagle adelantó que Cruzados inició conversaciones y ya entregó propuesta no a uno ni dos de los jugadores que terminan contrato, sino que a todos, incluyendo nombres como Juan Cornejo, Tomás Astaburuaga y Diego Buonanotte, jugadores de los cuales se ha especulado con una eventual salida.

“Esperamos que los jugadores se mantengan en el equipo por lo menos hasta el termino de este torneo y a todos le hemos hecho propuestas para el próximo año e incluso a algunos casos contratos más largos. Estamos a la espera de poder avanzar y poder comunicar los resultados de esas conversaciones que ya llevan un buen tiempo”, aseguró el abogado.

Recordemos que son siete jugadores que terminan sus vínculos con la UC a fines de diciembre o a termino de temporada, lista compuesta por Tomás Astaburuaga, Juan Cornejo, Luciano Aued, Germán Lanaro, Gastón Lezcano, Luciano Aued, Fernando Zampedri y Diego Buonanotte.

Las negociaciones que ya llevan algún tiempo sobre la mesa y desde la precordillera esperan tener novedades en las próximas semanas o inclusos días. “Con estos siete jugadores estamos conversando, a todos ellos le hemos hecho propuestas y esperamos tener novedades”, cerró.

Cabe destacar que estas palabras se suman a las que en su momento emitieron jugadores como Gastón Lezcano, Luciano Aued, Fernando Zampedri o el mismo Diego Buonanotte, en donde todos señalaron que ya había acercamiento entre las partes y solo queda esperar novedades y confirmaciones en los próximos días.

Los jugadores que más apuran desde San Carlos de Apoquindo son Juan Cornejo, Tomás Astaburuaga y Fernando Zampedri, todos ellos están en condición de préstamo hasta fines de diciembre y su continuidad no solo depende del jugador y la UC, sino que también León de México, Antofagasta y Rosario Central de Argentina respectivamente.

Cruzados oficializó las primeras imágenes del proyecto de remodelacion San Carlos de Apoquindo

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 17 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?