Reflexiva y emotiva carta de César Carignano tras la muerte Santiago García

  

Este sábado se informó la lamentable noticia de la muerte del delantero charrúa Santiago “Morro” García.

Lamentablemente este sábado el mundo fútbol quedó de luto luego que al medio día se confirmará que la sensible noticia que el delantero uruguayo de 30 años, Santiago García, se quitó la vida en su departamento en Mendoza, Argentina.

La noticia nuevamente puso sobre la mesa el estado mental de los futbolistas y el auge que este tiene como sociedad. En este marco, uno que no quiso quedar al margen fue el ex delantero de Universidad Católica, César Carignano, quien posteó una reflexiva carta.

En esta carta, el ex delantero de la UC pone en jaque la imagen idealizada del futbolista, en donde en muchas oportunidades se le alza como una persona sin problemas, lleno de lujos cuando en realidad cargan una mochila muy gigante.

Carta de César Carignano tras la muerte de Santiago García

Las partidas prematuras siempre duelen. Pero muchas veces lo prematuro, lo sorpresivo, es para los lejanos, los de afuera. De cerca, las vidas se ven diferentes, imperfectas, complejas, irregulares.

La imagen idealizada del futbolista como un ser de otra dimensión pone a la mayoría del lado de la sorpresa ante estos episodios porque bajo el paraguas de la fama y el buen pasar económico pareciera que nada te afecta. Pero nadie es invulnerable, imperturbable

Lo triste es que deban ocurrir situaciones como estas para que muchos entiendan al futbolista como ser humano que juega futbol. Un ser social plagado de temores y defectos más allá del brillo de su profesión. Ni más ni menos que eso. Ni más ni menos que nadie.

A veces la carga se siente tan pesada que no hay opciones a la vista que la alivien ni la reviertan. Aunque desde afuera, como siempre, parezca fácil.

Ojalá encuentres paz, Morro

Imagen

Ojo a algunos elementos que podrían reforzar la UC este 2021

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 6 de febrero de 2021

¿Qué opinas?