Referente de la UC podría perderse lo que queda de campeonato

  

El jugador se sumaria a Germán Lanaro entre los futbolistas de Universidad Católica que se quedan al margen de la lucha por el histórico tricampeonato.

Aunque Universidad Católica vuelve a sonreír gracias a la victoria sobre Huachipato por 3 a 0 con goles de los sub20 Diego Valencia, Clemente Montes y Marcelino Núñez, las lesiones no se quieren alejar de la precordillera y complican el panorama para Ariel Holan.

En el compromiso ante los acereros, la UC no pudo contar con Tomás Astaburuaga, Germán Lanaro, Francisco Silva, José Pedro Fuenzalida, César Munder y Edson Puch, todos bajas por problemas físicos, a quienes se les sumaron Gastón Lezcano y Juan Fuentes durante el partido.

Estas ocho lesiones obligaron a Ariel Holan a entregarle la confianza a los jóvenes de la cantera, los cuales gratamente respondieron y fueron protagonista del primer partido del año para el bicampeón del futbol chileno.

Justamente una de estas bajas por lesión es José Pedro Fuenzalida debido a un esguince de tobillo sufrido ante Audax Italiano, y según complementó Nicolás Muñoz, periodista de Radio Agricultura, el capitán de la UC estaría al menos tres a cuatro semanas fuera de las canchas.

Con esto, Fuenzalida se perdería gran parte de lo que resta del campeonato, ya que su retorno recién se podría dar para febrero, cuando el campeonato ya esté en sus últimos partidos. Junto al Chapa, otro jugador que ya no jugará por todo lo que queda de temporada es Germán Lanaro, quien estará alrededor de seis meses parado.

La lucha por el campeonato sigue bien reñida, y de hecho tras la victoria sobre Huachipato, los cruzados le sacaron cuatro puntos de ventaja a Unión la Calera, que con un partido menos es el más cercano perseguidor de la UC, que aun sueña con el histórico tricampeonato.

El próximo partido de Universidad Católica es este jueves ante Deportes Iquique, choque para el cual, al caso de Fuenzalida, también se suman las bajas confirmadas de Edson Puch y Gastón Lezcano.

Pensar que casi nos quedamos sin su talento para este 2021

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 5 de enero de 2021

¿Qué opinas?