¿Reemplazo para Valber Huerta?: En Argentina dan por hecho que la UC negocia con central de San Lorenzo

  

En Argentina aseguran que Universidad Católica estaría muy cerca de concretar su primera incorporación para la siguiente temporada.

Hace algunos días TNT Sports dio el bombazo asegurando que Valber Huerta podría partir a México y ante esto, en su momento se estaba hablando con Branco Ampuero como reemplazante, a quien durante las ultimas horas se le suma experimentado central charrúa.

Fe de erratas: Nicolás Hueto confundió a Universidad Católica con Universidad de Chile, por informacion ratificada más tarde en Chile, es Universidad de Chile y no la UC que estaría tras los pasos del defensor uruguayo.

Según consignó este medio día el periodista trasandino Nicolás Hueto en el programa SportsCenter AM, Universidad Católica está en negociaciones avanzadas para quedarse en condición de préstamo con el defensor Ramon Arias, actual jugador de San Lorenzo.

“Otro central que el ciclón esta buscando rescindirle el contrato, por lo menos enviarlo a préstamo a otro club. El uruguayo (Ramón) Ginés Arias, que esta muy cerca de incorporarse a Universidad Católica de Chile, por estas horas se están negociando los detalles, señaló el periodista mencionado.

Ramon Ginés Arias actualmente tiene 28 años, debutó el año 2011 en Defensor Sporting de Uruguay y ha jugado en Puebla de México, Liga de Quito de Ecuador, Peñarol de Uruguay, el Al Errifaq de Arabia Saudita y desde el año 2019 milita en San Lorenzo.

También fue parte mundialista y jugador olímpico con la selección charrúa en más de una oportunidad, diciendo presente en el Mundial sub17 del año 2009, la copa del mundo sub20 2011 y los juegos olímpicos de Londres 2012 en Reino Unido.

En el caso de seguir avanzando en estas negociaciones, se estaría confirmando la salida de Matías Dituro, ya que la UC debe desprenderse de un jugador extranjero si quiere sumar en sus filas a otro foráneo, siendo el ex Antofagasta quien tiene la primera opción de salir por ofertas que maneja desde la MLS.

¿Qué opinas?