Raimundo Rebolledo recordó su particular participación en la Copa América 2015

  

Antes de saltar al profesionalismo el lateral de la UC tuvo una participación en la Copa América 2015, la cual destaca muy importante en su formación.

Hace una semana Canal 13 trasmitió el partido de Chile por la Copa América 2015, recuerdo donde muchos se percataron que apareció el hoy joven jugador de Universidad Católica, Raimundo Rebolledo, pero no como futbolista, sino que como un abanderado.

En conferencia de prensa, Catuto recordó aquel momento, en donde también aprovechó de alcarar que en aquel torneo fue de sparring y pelotero, una experiencia que a tan temprana edad valora.

“Tengo un recuerdo muy bonito, fue mi primera experiencia de sparring. En ese entonces como era en Chile no concentrábamos, entonces llegábamos y practicábamos los  trabajos y los mostrábamos”, recordó Catuto.

Respecto al rendimiento de la selección chilena, que a la postre se consagró campeona de aquel certamen, recuerda: “Uno se iba dando cuenta que a medida de que iban pasando las fases, que se veía cerca llegar a la final, la presión y los ánimos se sentían que se podía lograr algo”.

Aquella experiencia la destacaba bastante principalmente por la motivación que le llegó a tan temprana edad. “Vivirlo de cerca no solo de pelotero, sino que también en los entrenamientos. Ver a la intensidad que se entrena te aporta mucho. En lo personal me sirvió bastante como una motivación extra que se puede llegar a eso”.

“En lo personal lo viví trabajando con ellos y me tocó trabajar casi todos los partidos de pelotero, entonces vivía y veía a los más grandes jugadores los veía al lado. Me tocó ver a Messi, a Higuain al lado mío y fue una experiencia única”, añadió.

Finalmente anhela con ser citado a la selección chilena, aun asi, deja claro que su foco principal es rendir en Universidad Catolica. “Creo que es lo que anhela todo futbolista, llegar a defender a tu país es algo soñado para mí. Sin duda es una motivación, es la motivación de cualquier jugador. Ahora estoy enfocado en Católica, y creo que si hago las cosas bien en Católica, las cosas se van a ir dando cosas. En este momento estoy solo pensando en Católica”.

¿Qué opinas?