Raimundo Rebolledo explicó en detalle el segundo microciclo que partió hoy en la UC

Después de una primera semana positiva de entrenamientos en San Carlos de Apoquindo, el plantel profesional evoluciona los entrenamientos e ingresa al microciclo numero dos con diferentes trabajos.

Desde el jueves 16 que el plantel de Universidad Catolica volvió a los entrenamientos y aunque claramente es algo bastante alejado a lo que estamos acostumbrados, tanto futbolistas como cuerpo técnico agradecieron y mostraron su felicidad por el regreso.

Este viernes, tras cumplir siete días de entrenamientos el equipo al mando de Ariel Holan ingresa al segundo microciclo de entrenamientos que ya cuenta con trabajos más parecido a un entrenamiento. No confundir segundo microciclo con segunda fase.

Sobre esto habló el joven lateral Raimundo Rebolledo en conferencia de prensa el dia de ayer, en donde detalló de que se trató el primer microciclo y los nuevos trabajos a los que se someterán en el segundo microciclo que inició este día viernes 24 de julio.

Sobre el primer microciclo con el cual volvieron a entrenar a San Carlos de Apoquindo, Catuto detalla que, “terminamos un microciclo que consistía en cada uno con sus propios materiales, sin contacto con nadie. Cada uno tenia sus metros cuadrados, enfocado en lo técnico físico y en lo táctico físico en el tema de hacer paredes, buscar el 2 a 1 pero sin oposición”.

Desde hoy inició el segundo microciclo, el cual vino enseguida después del primero sin días de descanso, “se termina este microciclo en el sentido de los trabajos que venimos haciendo de los trabamos que venimos haciendo. Mañana seguimos entrenando de la misma manera. El termino del microciclo es referido al formato de trabajo”, comentó.

Sobre este segundo ciclo, el lateral deja claro que aún no hay trabajo de roce, y de paso aprovecho de detallar en que consistirán los nuevos entrenamientos esta semana: “Esta fase no consiste en roce todavía. Pero si nos podemos pasar la pelota, nos podemos dar pase a cada cierta cantidad de distancia y te permite hacer trabajos más colectivos y no solo técnicos y físicos individualmente”.

En este sentido, lo más importante es que ya se dejará atrás solo entrenamiento físico y poco a poco se podrá empezar a trabajar la táctica. “Se pueden empezar a trabajar cosas más tácticas siempre manteniendo los resguardos”, sostuvo.

Finalmente dejó en manifiesto la forma de la que se están preparando para la gran cantidad de partidos que tendrán que enfrentar este semestre y confía en que en el plantel no solo hay un buen equipo, sino que todo un plantel que está capacitado para cuando les toque entrar.

“Nos estamos preparando de la mejor manera y exigiéndonos al máximo para llegar de la mejor manera a esos partidos y resistir la cantidad de partidos que hay que jugar entre semana. Vamos a tener un calendario bastante acotado, pero también tenemos una gran cantidad de jugadores y a buen nivel para dar los descansos necesarios”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *