¿Quitarle el título a la UC?: Jorge Pellicer detalló los motivos que lo llevaron a firmar por Unión Española

  

Quien fuera campeón con Universidad Católica hace una década y media confirmó que desde este lunes es DT de Unión Española.

Unión Española, elenco que ganó este domingo por 4 a 2 sobre Curicó Unido, se mete nuevamente en la pelea por el titulo y desde este lunes, tendrá en la banca a un viejo conocido de Universidad Católica.

Se trata de Jorge Pellicer, técnico que dirigiera a la UC a mediados de los años 2000 y fuera campeón del recordado torneo clausura 2005, deja atrás sus casi cinco años de inactividad como estratega y se convirtió en el nuevo técnico hispano tras la repentina salida de Ronald Fuentes.

Hasta el día que Ronald Fuentes fue despedido de Unión Española, parecía que el cuadro hispano estaba debajo de la pelea por el título, aun así, ante las caídas de Universidad Católica y Unión la Calera, más la victoria de los del Santa Laura, se volvieron a meter a la pelea.

En este sentido, Pellicer no solo se ilusiona con clasificar a Unión Española a la Copa Libertadores, sino que también pelearle palmo a palmo a los cruzados y caleranos, quienes vienen desinflados en las ultimas fechas.

En conversación con “De futbol se habla así”, Jorge Pellicer confirmó su llegada a Unión Española, la cual parte este mismo lunes: “Mañana (lunes) comienza mi etapa en Unión Española. Estoy muy ilusionado y orgulloso con representar desde mañana a un club grande en el fútbol chileno. Queremos hacer de la Unión el equipo que siempre ha gustado, un equipo de buen fútbol, detalló el ex técnico cruzado

Estamos confiados que con nuestro trabajo Unión Española pueda clasificar a la Copa Libertadores. Hoy (domingo) ante Curicó Unido el equipo estuvo muy conectado con la tarea, fue un gran triunfo”, agregó.

En este sentido, no solo espera mantenerse en zona de Copa Libertadores, sino que también pelear un puesto con Universidad Católica y Unión Española en la cima de la tabla del campeonato.

“Queremos que Unión Española se mantenga en zona de Copa Libertadores, ojalá alcanzar a uno de los equipos que están sobre nosotros en la tabla de posiciones. Tendremos el mayor compromiso con una institución tan importante en el fútbol chileno”, cerró.

Recordemos que aun restan 9 puntos por jugar, y tras la victoria de Unión Española y las caídas de Universidad Católica y Unión la Calera, los hispanos quedaron solo a 7 puntos del líder, y a 4 e Unión la Calera, de hecho, matemáticamente mantienen una pequeña opción de campeonar.

Jorge Pellicer debutará en la banca hispana ante Universidad de Chile en el Nacional este sábado 6 de febrero, tras eso, deberá recibir a La Serena y cierra el torneo visitando a Cobresal. En el caso que gané todos sus partidos, o al menos consiga 7 puntos, podría seguir en carrera por el título.

Por otra parte, la UC le restan visitar a La Serena, recibir a Unión la Calera y visitar a Universidad de Concepción, mientras que Unión la Calera recibe a Antofagasta, visita a Universidad Católica y recibe a Curicó Unido.

Jorge Pellicer no dirigía desde el año 2016 cuando estuvo al mando de Audax Italiano. En su carrera como técnico ha conseguido tres títulos en Chile, siendo campeón con Universidad Católica el torneo Clausura 2005, campeón de Copa Chile 2008 con Universidad de Concepción y finalmente fue campeón del torneo Clausura 2015 con Huachipato.

Ariel Holan registra peor racha que los últimos dos técnicos campeones con la UC

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 31 de enero de 2021

¿Qué opinas?