“Quiero hacerme un nombre en la UC y después partir al extranjero”

  

Promesa de Universidad Católica habló con La Cuarta respecto a su carrera, el tricampeonato y la selección chilena.

La Cuarta habló con Diego Valencia, joven delantero de la UC que estuvo jugando el preolímpico con la selección chilena. En esta entrevista habló sobre sus deseos de jugar en el extranjero, conseguir un histórico tricampeonato, jugar en la selección chilena y recordó cómo se dio su llegada al primer equipo.

“Tengo contrato hasta el 2021, quiero cumplir un ciclo en Católica, hacerme un nombre y obviamente el sueño de todo jugador es salir al exterior” partió declarando el delantero que también se ilusiona con hacer historia en la UC “Tenemos un gran plantel. Sería lindo lograr un tricampeonato histórico, ese es nuestro principal objetivo. También hacer un buen papel en la Copa Libertadores“.

“Es un proyecto de todo jugador, creo que a todos les gustaría estar en la Selección. Creo que tengo que mejorar bastante y para eso me preparo día a día, para cuando llegue el momento estar lo más preparado” añadió Valencia respecto a su deseo de seguir jugando por la roja, también aprovecho de decir que no se consideran el recambio de la selección chilena pero si por edad son los más próximos en ser llamados a vestir la roja de todos.

Finalmente recordó cómo se dio su llegada al primer equipo el año 2018 “Por una lesión. En ese momento estaban Llanos y Andy Vilches como delanteros. Se lesionó Llanos un día antes de un partido de pretemporada y me subieron a mí. Anduve bien en ese partido (contra O’Higgins) hice un gol y Beñat me empezó a hacer entrenar más seguido con el plantel y después de una o dos semanas me dejó definitivo”.

¿Qué opinas?