Dragon Ball fue cancelado en la televisión valenciana por considerarlo sexista

  

El anime tuvo una gran importancia en el canal valenciano, el cual hoy en día decidió no volver a emitir el anime debido a sus políticas de genero.

La Comunidad Valenciana en España ha cancelado Dragon Ball por incumplir con sus políticas de género. Lo que ha causado distintas reacciones en redes sociales por parte de los usuarios ante la decisión de la televisión pública de esa región.

Dragon Ball es machista? El rol de la mujer en la serie - HobbyConsolas  Entretenimiento

Por otro lado, el veto en Valencia a Dragon Ball no es nuevo, ya que desde el 2014 la serie de Akira Toriyama ha estado de cierta forma “cancelada” en esa comunidad.

Alfred Costa, director general de la radiotelevisión valenciana, considera que se trata de un contenido que infringe la legislación de género, por lo que no sería apto para niños. Por lo que Dragón Ball o como lo es conocido en esa región Bola de Drac, podría no regresar, ya que Costa también aclaró que no es una prioridad para su administración, así lo detalla Milenio.

Desde el 2005 que un colectivo de fans de la comunidad ha estado luchando por el regreso de una de las series que ha marcado a toda una generación en España y también aquí en Latinoamérica. El grupo parlamentario Compromís de Valencia, había solicitado la vuelta de la serie en el idioma valenciano y así lo había expresado una diputada de la región Mónica Álvaro en Twitter.

Esta decisión levantó críticas por parte de los fans, no sólo del país europeo, sino que también en Latinoamérica en países como México. En la que varios expresan que tachar la serie de machista es reduccionista y descontextualiza el producto para adecuarlo a un marco de referencia anacrónico y otros la consideran derechamente sexista por los desnudos constantes de personajes como Bulma o las conductas del Maestro Rochi (de típico viejo verde). Aquí puedes leer las diferentes posturas y críticas que ha dejado la noticia:  

¿Qué opinas?