¿Quién es el papá?: La UC es el equipo más ganador de clásicos en la última década

  

Universidad Católica terminó otro año más como invicto en clásicos y sus victorias en la primera rueda lo dejan como el equipo más ganador en clásicos en Chile desde el año 2010.

Semana atípica para los cruzados previo a navidad, ya que jugaron en un par de días dos clásicos y aunque no lograron ganan en ninguno, si mantienen superioridad sobre Colo Colo y Universidad de Chile en la última década.

La UC es el equipo que más partidos ha ganado en clásicos entre los tres equipos grandes del país, mientras que Universidad de Chile mantiene un negativo registro histórico en la última década.

Según detalló “Pelotazo”, Universidad Católica ha ganado 45% de los partidos jugados ante Colo Colo y Universidad de Chile, superando los 44% que mantiene Colo Colo ante la UC y la U, mientras que mucho más abajo queda Universidad de Chile, que desde el año 2010 solo ha ganado el 23% de clásicos universitarios y superclásicos.

Desmenuzando la estadística, la UC ha jugado 47 partidos contra Colo Colo y la U desde el 2010, ganando 21 partidos, empatando 12 y perdiendo en 14 oportunidades. Por otra, Colo Colo ha jugado 45 veces ante los elencos universitarios, sumando 20 victorias, 12 empates y 13 derrotas.

Finalmente, Universidad de Chile mantiene un negativo registro, ya que en la misma época ha jugado un total de 48 clásico universitarios o superclásicos, en donde solo ha ganado en 11 oportunidades, ha empatado en 12 y ha perdido en 25 opciones.

De las 21 victorias cruzadas en clásicos en esta época, 12 son contra Universidad de Chile y 9 contra Colo Colo.

Cabe destacar que esta estadística cerrará el año 2020, ya que el próximo clásico que es entre Colo Colo y Universidad de Chile se juega a mediados de enero 2021, en donde los albos podrían empatar con la UC en estos números.

Dario Conca y la importancia de José Pedro Fuenzalida en la historia de Universidad Católica

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 23 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?