¿Quién es Cristóbal Finch, la muralla de 18 años que fue citado por Holan para Copa Sudamericana?

  

Tomás será baja para el crucial partido en Argentina, por lo cual el técnico cruzado tuvo que recurrir a la cantera para reforzar aquella zona.

El defensor de 24 años solo duró unos minutos en cancha en el partido ante River Plate de Montevideo y aunque se descartó que haya sufrido un desgarro, el jugador estará un buen tiempo alejado de las canchas, siendo baja para los partidos ante Vélez Sarsfield.

Con la baja de Astaburuaga, Holan se queda solo con Germán Lanaro y Valber Huerta como opciones en la zaga, a quien se les podría sumar Alfonso Parot en caso de emergencia, o bien para sumar algunos minutos Francisco Silva o Juan Fuentes, quienes se subieron al avión camino a Argentina a ultima hora.

Para el partido de esta noche en Buenos Aires, Ariel Holan citó como reemplazo de Astaburuaga al juvenil Cristian Finch, joven promesa que con solo 18 años que recibe su primera citación al primer equipo y nada menos que en una copa internacional.

¿Quién es Cristóbal Finch?: El joven central diestro tiene recién 18 años cumplidos en junio de este año, según el sitio sofascore.com tiene una estatura de 1,82 y esta noche podría hacer su debut de forma profesional si es que Ariel Holan lo requiere.

El defensor se integró al primer equipo de Universidad Católica a mitad de año, justo cuando se preparaba el regreso post pandemia y desde la precordillera lamentaban la baja de Benjamín Kuscevic, en aquel momento por lesión, de hecho, fue inscrito para jugar la Copa Libertadores.

Cristóbal Ignacio Finch Barrios firmó su contrato profesional a fines del año pasado y a diferencia de muchos de los canteranos, hizo gran parte de sus cadetes en Magallanes y recién a mediados del año 2018 fichó por la sub 19 de los cruzados, al año después se ganó su contrato profesional.

Su contrato con la precordillera se extiende hasta mediados del año 2022, al igual que sus compañeros de generación como Patricio Flores, Gonzalo Tapia, Clemente Montes, Vicente Bernedo y Marcelino Núñez.  

El jugador es representado por UnoSports, misma agencia que representa a jugadores como Martin Rodríguez, César Pinares, Ángelo Sagal, Felipe Mora, Lorenzo Reyes, Fernando Cordero y Carlos Palacios, entre otros tantos.

La actuación de Benjamín Kuscevic dejó buenas sensaciones tras su debut en Palmeiras

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 7 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?