¿Quién es Clemente Montes?: El talentoso extremo que podría debutar ante Santiago Wanderers

  

Ariel Holan nutrió de juveniles la nómina para enfrentar a Santiago Wanderers tras la expulsión de Diego Buonanotte y una larga lista de lesionados.

Seis bajas por lesión presenta Universidad Católica para enfrentar a Santiago Wanderers esta tarde lo que será el último partido de los cruzados este 2020. Ante esta serie de bajas, Holan recurrió a la cantera en donde varios jóvenes podrían sumar sus primeros minutos en el profesionalismo.

Para el choque ante los caturros, Diego Buonanotte no podrá estar por la expulsión sufrida ante Audax Italiano, a quien se le suman Francisco Silva, Gastón Lezcano, Tomás Astaburuaga, César Munder, Gastón Lezcano y Marcelino Núñez, este último a pesar de venir entrenando al par de sus compañeros, finalmente no fue dado de alta.

Otros elementos que destacan en esta lista es César Munder, quien tras salir lesionado ante Audax Italiano sufrió un esguince de tobillo, más Gastón Lezcano, que es baja por una tendinitis en el bíceps femoral izquierdo.

Debido a estas bajas, Holan citó a ocho jugadores sub20, de los cuales cuatro aun no suman minutos en el profesionalismo, destacando la citación de Clemente Montes, quien se suma como alternativa por las bandas debido a las bajas de César Munder y Gastón Lezcano.

¿Quién es Clemente Montes?, Oriundo de Vitacura, con solo 19 años es una de las grandes promesas del fútbol joven de Universidad Católica. El delantero se desempeña principalmente como extremo izquierdo, aunque también lo puede hacer por la banca derecha.

Montes, quien fue elegido el mejor jugador de la Copa UC 2018, subió al primer equipo el año pasado de la mano de Gustavo Quinteros, aunque cuando alternaba en la sub19 y en los entrenamientos del primer equipo, sufrió un corte en el ligamento cruzado de la rodilla que recién lo tuvo volviendo a los entrenamientos a mitad de este año.

En octubre del año pasado firmó su primer contrato profesional con Universidad Católica junto a jugadores como Gonzalo Tapia, Patricio Flores, Vicente Bernedo y Marcelino Núñez, asegurando su vínculo con el club que lo vio nacer hasta el 30 de junio del año 2022.

Esta tarde será alternativa tras la baja de los extremos Munder y Lezcano, y ante un eventual cambio de Edson Puch, Montes podría sumar sus primeros minutos en el profesionalismo. Universidad Católica recibe a Santiago Wanderers esta tarde a partir de las 20:30 horas.

Marcelino Nuñez y Gonzalo Tapia terminaron el año con importantes distinciones

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 30 de diciembre de 2020

1 comment on “¿Quién es Clemente Montes?: El talentoso extremo que podría debutar ante Santiago Wanderers

  1. nacho

    ojalá debute con un 3-0 arriba pa que juegue tranquilo… y ganar obviamente jejejejeje

¿Qué opinas?