¿Qué pasó con Diego Rojas?

Hasta el año pasado Diego Rojas se encontraba en préstamo en Unión la Calera.

Con 24 años de edad Diego Rojas terminó su vínculo con la UC y seguirá su carrera como futbolista profesional en Union la Calera. Luego de ocho años en el profesionalismo con contrato en Catolica llegó el momento del adiós. Diego Rojas terminó su vinculo con la franja y como jugador libre ficho por Unión la Calera, club en donde se encontraba hasta finales del año pasado en condición de préstamo.

Diego Rojas llegó a la series inferiores el año 2009 con catorce años en donde rápidamente destacó entre sus pares y solo con 16 años firmó su primer contrato como futbolista profesional y llegó a ser considerado uno de los mayores proyectos de la cantera cruzada durante varios años.

Su debut por en Primera División fue el 27 de octubre de 2012 ante Cobresal y su primer gol en el profesionalismo por la UC llegó el 25 de enero de 2014 en el empate a un tanto ante Audax Italiano. En el Clausura 2015 fue figura en el clásico ante Colo Colo en donde ingresó en reemplazo de Dario Bottinelli y entregó dos asistencias en la victoria cruzada 2 a 1 ante los albos, mismo año fue elegido el jugador revelación del torneo.

El año 2016 no tuvo espacio en el equipo dirigido por Mario Salas y Rojas vive su primer préstamo en Everton de Viña del Mar en donde rápidamente consigue ser titular y figura del equipo. El año 2017 vuelve a San Carlos de Apoquindo pero nuevamente no tiene espacio y el mismo año es cedido a Palestino.

El año 2018 vuelve a vestir la franja pero no encuentra espacio en el equipo siendo opacado por jugadores como Diego Buonanotte y Cesar Pinares. Durante el segundo semestre del año pasado ya con 24 años y su último año con contrato en la UC es nuevamente enviado a préstamo para defender los colores de Unión la Calera.

Días atrás a través de sus redes sociales el pequeño volante se despidió del club “me toca despedirme de este gran club que me formo como jugador y persona. Me voy con los mejores recuerdos sobretodo deportivos.  Gracias también a la hinchada que siempre me brindó su apoyo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *