¿Qué pasa con los refuerzos?: El llamado de Juan Tagle a no caer en comparaciones con otros equipos

  

Clubes como Universidad de Chile, Unión Española y Palestino han cerrado un numero impresionante de refuerzos, algo que ya empieza a inquietar entre los hinchas del tricampeón.

Ya está terminando una nueva semana y Universidad Católica, actual monarca y tricampeón del futbol chileno, sigue sin presentar ningún refuerzo, panorama muy distinto a la mayoría de los equipos, que se han reforzado en gran número durante los últimos días.

Esta realidad ha empezado a desesperar a los hinchas precordilleranos, quienes hasta el momento aun no tienen noticias certezas de quien será el próximo técnico que se siente en la banca del tricampeón, de hecho, es el único club de primera división que aun sigue sin tener nadie al mando.

Esta inquietud se le hizo llegar a Juan Tagle, presidente de Cruzados, quien a través de sus rede sociales se dio el tiempo para responder esta duda y llama al pueblo cruzado a mantener la calma y argumenta la “falta” de refuerzos para la siguiente temporada.

Ante la inquietud de refuerzos, el mandamás de Cruzados señaló, “estamos trabajando intensamente en eso, pero cuidado con la comparación con otros clubes en que salieron muchos jugadores. Nosotros renovamos a todo el plantel en diciembre pasado, a lo menos por todo el año 2021. Saludos”.

Recordemos que Universidad Católica renovó a todos los jugadores que terminaban contrato a fin de temporada, en donde destacan las renovaciones de Diego Buonanotte, Fernando Zampedri, Gastón Lezcano, Juan Cornejo y Luciano Aued, entre otros.

De hecho, las palabras del presidente de Cruzados toman más peso cuando se ven que los equipos que más se han reforzado han sido justamente los mismos que más jugadores han perdido en las últimas semanas.

Palestino, club que se ha reforzado con siete elementos incluyendo el de Cristopher Toselli, vivió un enorme éxodo y vio partir a catorce jugadores. Situación muy similar a Unión Española, club que hoy dirige Jorge Pellicer, los hípanos vieron partir a siete jugadores durante las ultimas semanas, y por lo mismo, se reforzaron con ocho elementos hasta el momento.

En los clubes autodenominados grandes la situación es similar, ya que Universidad de Chile, hasta el momento ha confirmado el arribo de cinco refuerzos, misma cantidad de jugadores que vio partir una vez terminado el torneo.

Finalmente, Colo Colo, club que se ha reforzado con dos jugadores, no renovó con varios elementos tras haber salvado de milagro de no descender. Los albos no renovaron a diez jugadores, entre ellos a Julio Barrroso, Matías Fernández, Carlos Carmona y Esteban Paredes.

Extraoficialmente, Universidad Católica tendría cerrado a Sebastián Pérez, portero que llega a reemplazar a Cristopher Toselli. Otros nombres que suenan fuertes son los de Juan Leiva y Felipe Gutiérrez, pero aun no hay nada concreto.

Dos clubes tras los pasos de Cesar Munder y su salida es inminente

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 25 de febrero de 2021

¿Qué opinas?