¿Qué es el Blackout Tuesday y cómo se origina?

  

Primero que todo hay que mencionar que el Blackout Tuesday es una de las miles de protestas que se han originado en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd en manos del policía Derek Chauvin en Minneapolis el pasado 25 de mayo.

Es por eso que el sello musical Atlantic Records (Twenty One Pilots, Weezer, Wiz Khalifa, Bruno Mars, entre otros) inició este movimiento llamado Blackout Tuesday (“Martes de apagón” en español), haciendo una convocatoria a la industria de la música a parar sus operaciones durante este martes y hacer conciencia sobre la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos.

La pausa consiste en que no se realizarán estrenos, no se transmitirá música en sus canales o plataformas ni habrá publicaciones durante todo el día. A lo que se han sumado otras compañías de la industria como Warner Music Group, Sony, BMG, Lollapalooza, Spotify y Columbia Records.

En redes sociales también se comenzaron a sumar compañías que no tienen relación con el ámbito musical, como Nickelodeon, MAC, MTV, Nike, Adidas y Play Station. Esta última compañía canceló el evento previsto para esta semana sobre su nueva consola para que la atención estuviera puesta en “las voces que tienen que ser escuchadas”.

Esto finalmente llegó a redes sociales como Instagram y Twitter, donde miles de usuarios y celebridades se encuentran compartiendo una imagen en negro acompañadas con el hashtag #BlackoutTuesday, el cual es tendencia mundial en Twitter.

¿Qué opinas?