Problemas en San Carlos: Santiago Wanderers buscará quitarle los puntos a la UC por secretaria

  

Negro fin de año para Universidad Católica, ya que no solo terminó diciembre sin poder ganar en el campeonato nacional, sino que también buscarán quitarle puntos por secretaria.

Universidad Católica no tuvo un buen cierre de año, y no solo por temas futbolísticos. Primero, vivió el robo más grande del año en el estadio La Florida en donde Ángelo Hermosilla hizo lo que quiso menos impartir justicia, y ahora podría perder puntos por secretaria.

Según informó Nicolás Ramírez de ESPN Chile, Santiago Wanderers realizará una queja formal por episodio vivido en San Carlos de Apoquindo, la cual deberá ser analizada por el Tribunal de Disciplina y podría terminar en duro castigo para los cruzados.

¿Qué fue lo que pasó? Santiago Wanderers acusa que, durante el partido en San Carlos de Apoquindo, los cruzados hicieron participe del partido a Ariel Holan, quien estaba cumpliendo su expulsión del partido ante Audax Italiano, esto, es penalizado por el artículo 25.

“El partido que hiciere participar de un partido a un jugador o integrante del cuerpo técnico que por cualquier causa se encuentre suspendido por resolución del tribunal autónomo de disciplina o de cualquier otra autoridad de la Asociación con facultad para eso, será sancionado con la perdida de los puntos en disputa, entendiéndose el partido como ganado por su rival, por un marcador 3×0”, apunta el articulo apuntado por los caturros.

¿Cuál podría ser una defensa para los cruzados?, Ariel Holan no se encontraba dentro del cuerpo técnico durante el partido, y en el medio de comunicación que hipotéticamente se utilizó en esta instancia fue un aparato electrónico, lo cual en una parte sale como causante de castigo.

Durante los próximos días debería haber novedades respecto a la queja formal de Santiago Wanderers, que a pesar de ser como un balde de agua fría para los cruzados que vienen viviendo unas negativas semanas, el equipo seguiría en lo más alto de la tabla del campeonato nacional.

Clemente Montes hizo su debut profesional en el empate ante Wanderers mostrando una gran personalidad

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 31 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?