Problemas en la UC: Hasta 10 fechas de castigo por “insultos racistas”

  

Universidad Católica podría tener serios problemas tras duros incidentes por parte del cuerpo técnico.

La UC viajó hasta Coquimbo hace algunos días y no solo se trajo una amarga derrota, sino que también incidentes protagonizado por parte del cuerpo técnico, los que les arrastraría serios problemas al club.

Se trata de Cristian Paulucci, ayudante técnico de Universidad Católica, quien fue expulsado tras discusiones contra integrantes del plantel de Coquimbo Unido, en donde según consigna el arbitro del encuentro, utilizó “lenguaje ofensivo y humillante”.

Juan Lara, arbitro del compromiso, registró en su informe el incidente que terminó con la expulsión de Paulucci, el cual seria clave en la dura sanción contra el integrante del cuerpo técnico de la UC.

“Que te metes vos cara de v*erga, boludo” y “¡Cállate negro de mi**da alcahuete!” fueron las palabras registradas por el árbitro, que según adelantó el diario El Dia de La Serena, podrían conllevar duras penas contra Paulucci.

En el Código de Procedimiento y Penalidades se indica que como castigo a este tipo de situaciones corresponderá entre cinco y diez partidos de sanción.

Cabe recordar que Paulucci llegó el año 2019 a Universidad Católica para reemplazar a Patricio Ormazabal. En su curriculum destaca haber sido Gerente Deportivo de Huachipato entre los años 2015 y 2019.

Por el momento, desde Universidad Católica no se han manifestado al tema, algo que esperan varios medios e hinchas, luego de la serie de “insultos racistas” emitidos por el integrante del cuerpo técnico.

En el caso de confirmarse el castigo, se perdería algunos importantes partidos, como los enfrentados a Universidad de Chile, Santiago Wanderers, Colo Colo y Curicó Unido, volviendo recién para los últimos partidos del campeonato nacional.

Ariel Holan debera resolver un puzle en el medio campo para enfrentar a Antofagasta este domingo

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 20 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?