Problemas en Argentina le podrían dar una manito a la UC en su búsqueda de refuerzos

  

Universidad Católica sigue buscando al reemplazante de César Pinares para el próximo campeonato y desde Argentina le podrían dar una pequeña ayuda.

Hace un buen tiempo que Universidad Católica se encuentra en búsqueda de un volante ofensivo tras la salida de César Pinares. Según confirmó hace algunas semanas el propio Juan Tagle, intentaron sin éxito traer a Ángelo Araos y Pablo Galdames.

Pero la búsqueda no puede terminar aquí y eso lo tienen claro desde la precordillera, y a pesar de tener nombres como el de Marcelino Núñez o el propio José Pedro Fuenzalida, el actual bicampeón del fútbol chileno ira por la incorporación de un volante para el campeonato 2021.

Aquí es donde la UC cae en un gran problema, porque debe buscar nombres de jugadores chilenos debido a que tienen todos los cupos de extranjeros ocupados, algo que acota abruptamente la búsqueda.

Pero aquí es donde desde Cruzados podrían encontrar lo que siempre buscan, “una oportunidad de mercado”, e ir nuevamente por el ex seleccionado nacional, Pedro Pablo Hernández, por quien ya intentaron a mitad del año 2020.

El ex volante de O’Higgins hace un buen tiempo viene con problemas con la dirigencia de Independiente, los cuales, tras perder la confianza en el jugador, buscan rápidamente su salida en el mercado de principio de año, a pesar que el jugador tiene contrato con el club hasta mediados de 2021.

Según detalló el Diario Olé, en Independiente analizan intentar buscarle una salida anticipada a Pedro Pablo Hernández, quien tiene un salario elevado y le quedan seis meses de contrato. Con esto, se abre la oportunidad para que la UC vuelva a la carga por el volante de 34 años.

“En principio, la idea de quienes toman decisiones en la institución es tratar de buscarle una salida. Es un hecho que después de junio no va a continuar en el Rojo, pero de todas formas quienes adelantar su partida. Por ahora no llegaron ofertas, pero están atentos al teléfono”, añadió el mismo medio argentino.

Un dato no menor, es que futbolísticamente el zurdo volante tiene una discreta temporada en Argentina, ya que tras superar una difícil rotura de ligamento cruzado a mediados del año pasado, solo suma 153 minutos en la Copa Diego Armando Maradona en dos partidos y seis partidos en Copa Sudamericana.

No solo el chaleco se ha vuelto cábala en la precordillera

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 17 de enero de 2021

1 comment on “Problemas en Argentina le podrían dar una manito a la UC en su búsqueda de refuerzos

  1. Anónimo

    Traer a P. P. Hernández de 34 años es un cacho, no hagan lo del colo que trajo a Valdivia, Matías F. Y otro ya senior se puede decir, por algo lo desecha el club argentino, ya no rinde y menos lo hará en la católica, se dado a préstamo como 10 jugadores juvened a préstamo a otros clubes, vendidos otros, ahí estan los reemplazantes. Olvídense de Pinares, busquen en la cantera que hay muy buenos y no traigan viejos en el fútbol profesional, ya de 35 son senior y acabados. No hundan al club como lo han hecho los colo colinos.

¿Qué opinas?