¿Preparando el retorno de Gary Medel?: Hinchas de la UC se ilusionan con desapercibida modificación

  

Los hinchas de Universidad Católica sueñan con ver nuevamente a Gary Medel jugando en la precordillera, algo que al pasar los meses se palpita cada vez más cercano.

Sin duda Gary Medel debe ser el jugador de Universidad Católica que más ha hecho patria en el extranjero, y no solo jugando en las grandes ligas de Europa, sino que también siendo el pilar de la generación dorada en mundiales y ganando dos Copas América.

El “Pitbull” dejó la precordillera el año 2009, tras tres temporadas en el profesionalismo en donde a pesar de no ganar ningún título, dejó un grato recuerdo entre la hinchada que hoy, a más de diez años ve latente el retorno del jugador para pelear en el plano internacional y levantar su primer titulo con el club del cual es hincha.

Boca Juniors, Sevilla, Cardiff City, Inter de Milán, Besiktas y el Bologna han sido los clubes que han tenido el honor de tener en sus filas a Gary Medel en todos estos años. Hoy, con 33 años milita en el Bologna hasta mediados del año 2022, aun así, hace un buen tiempo hasta el propio jugador viene coqueteando con su retorno.

Primero en una entrevista con CDF, en donde declaró que su retorno estaba más cercano de lo que esperaban y luego en las redes sociales de la UC, en donde la dejó picando diciendo que solo esperaba una oferta del club para ponerse otra vez la franja en el pecho.

Lo que es un hecho, es que hoy Medel no esta viviendo un buen momento en Italia, ya que una serie de lesiones lo ha tenido más tiempo fuera que dentro de las canchas, por lo cual una salida en el próximo mercado no es algo descabellado como si lo hubiera parecido hace algunas temporadas atrás.

Pero esto no queda aquí, ya que lo adelantamos hace algunos días, Cristopher Toselli dejó de usar la dorsal “17” para pasar a la “13” que dejó libre Benjamín Kuscevic una vez que partió al Palmeiras, situación que para los hinchas, apunta a una sola dirección: La liberación de la “17” para Gary Medel.

Inmediatamente este pequeño detalle llenó de ilusión a los hinchas de Universidad Católica, que considerando la edad del jugador y las ganas de verlo jugar a un buen nivel, esperan que el retorno del “Pitbull” se concrete para este 2021.

https://twitter.com/LuzSeplvedaRoj1/status/1350820308001968128

Otro dato no menor, es que la UC deberá salir a buscar refuerzos chilenos para el próximo torneo, ya que tras la renovación de todos los jugadores que terminaba contrato, quedó por un año más con todos los cupos extranjeros ocupados, situación que pone a Gary Medel o Felipe Gutiérrez como candidatos.

Jugará todo este 2021 en la primera división de Ecuador

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 16 de enero de 2021

¿Qué opinas?