Prensa peruana asegura que Mario Salas se llevaría a ex delantero de la UC a Alianza Lima

  

Mario Salas tendría en carpeta a ex jugador campeón con Universidad Católica.

Aún no dirige y en Perú están todos ansiosos con el proyecto que trae Mario Salas para Alianza Lima, de hecho ya se especulan los primeros refuerzos, quienes llegaron tras dos sensibles bajas del elenco peruano para la siguiente temporada.

Alianza Lima podría sufrir las bajas de Adrián Balboa y Federico Rodríguez, quienes aún no renuevan con el club y su salida es casi inminente, en este ámbito, la prensa de aquel país informa que el primer candidato para llegar en la era Mario Salas a Perú es un delantero con pasado en Universidad Católica y que conoce muy bien al técnico.

Segun afirma el diario El Libero de Peru, Mario Salas tendría en carpeta a ex delantero de Universidad Católica que tuvo un opaco paso cuando defendió la camiseta de la UC, aún así, vió una de sus mejores facetas cuando Salas lo dirigió en 2014, siendo goleador de la Copa Sudamericana jugando por Huachipato.

Andrés Vilches, quien fuera campeón del campeonato del año 2018 con Universidad Católica, y quien haya sido dirigido por Mario Salas en Huachipato el año 2014 y Colo Colo en 2019 estaría siendo seguido de muy cerca por parte de Alianza Lima.

.“Mario Salas comentó el último lunes en Gol Perú que la idea de reforzar el equipo está latente y depende de la salida de jugadores. Adrian Balboa y Federico Rodríguez son algunos de los futbolistas que culminan contrato con Alianza Lima y hasta el momento no hay nada claro sobre su situación”, informó El Líbero respecto al panorama que deberá enfrentar Mario Salas en su llegada a Perú. 

“Ante las pocas luces sobre el futuro de Adrián Balboa y Federico Rodríguez, Alianza Lima tiene por ahora una opción para reforzar la delantera; el chileno Andrés Vilches de 28 años, que actualmente milita en Unión la Calera, pero es un viejo conocido de Mario Salas, ya que lo dirigió en Colo Colo la temporada 2019. Juntos ganaron la Copa Chile”. añade el medio señalado.

Aunque Andrés Vilches y Mario Salas tuvieron pasos por Universidad Católica, el técnico jamás logró dirigir al delantero en la UC, pero si en sus pasos por Colo Colo y Huachipato, justamente este último club en donde tuvo su mejor rendimiento.

Con 28 años, Andrés Vilches fichó este año por Unión la Calera, en donde hasta el momento ha sumado un gol en siete partidos oficiales. El delantero nacional jamás ha salido del país, y ha realizado toda su carrera en Huachipato, Barnechea, Valdivia, Colo Colo, U. Católica y Unión La Calera.

¿Qué opinas?