¿Cuando empezará a dirigir? Poyet llegó a Chile y ya se barajan alternativas para suplir a su ayudante tecnico

  

Los trabajos de pretemporada en Universidad Católica podrían ser aplazados, aunque, de todos modos no iniciará con el nuevo técnico trabajando de forma presencial.

El fin de semana pasado Universidad Católica oficializó la incorporación de Gustavo Poyet como el reemplazante de Ariel Holan en el banco del tricampeón, quien llegará hasta fin de año con el ambicioso objetivo del tetracampeonato.

Lamentablemente para las pretensiones de Cruzados, el arribo del charrúa no fue nada fácil, ya que debido a las medidas sanitarias, el nuevo cuerpo técnico y parte de su cuerpo tecnico llegó recien este viernes a Santiago, y ahora deberá cumplir una estricta cuarentena.

En su mayoría, el cuerpo técnico liderado por Gustavo Poyet se juntaron en Madrid para emprender viaje hasta Santiago, destino que por fin se dio este viernes, cuando el tecnico charrua llegó a Chile.

Finalmente, Poyet y su cuerpo técnico llegó este viernes 5 de marzo a Chile, solo tres días antes que el plantel inicie la pretemporada. Aun así, una vez que llegue a Chile deberá hacer una cuarentena obligatoria de once días, lo cual, en el mejor caso, podría ser solo siete.

Con esto, en el mejor caso, Poyet se puede integrar a los trabajos en San Carlos de Apoquindo el próximo 11 de marzo, lo cual podría incluso obligar a retrasar el inicio de la pretemporada para el martes o miércoles, aun así, será sin el uruguayo de forma presencial.

Otro punto que debe ser resuelto en los próximos días, es el del ayudante técnico, ya que Mauricio Taricco no se sumará a los trabajos en Universidad Católica por ser “anti-PCR”, examen exigido no solo en Chile, sino que también en competencias Conmebol y por lo mismo, su reemplazante saldría desde la precordilera

Por el momento, el ayudante técnico de Poyet sería un integrante del mismo cuerpo técnico que venía trabajando con Ariel Holan, en donde el nombre de Cristian Paulucci toma fuerzas, o bien, algún ex jugador y actual entrenador de series menores podría tomar este puesto.

En resumen, Poyet arribó a Chile este viernes 5 de marzo, debe hacer una cuarentena una vez llegada al país de 11 días, aunque podría reducirse en el mejor caso a una semana, de ser así, recién dirigirá de forma presencial el 11 de marzo, seis días antes de la SuperCopa 2020.

El nombre de Cesar Pinares nuevamente dio vuelta en San Carlos de Apoquindo

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 4 de marzo de 2021

¿Qué opinas?