Por secretaria: Cruzado en Europa ganó y clasificó a la Champions League

Castigo a uno de sus rivales directos metió al equipo de ex Universidad Catolica directamente en la próxima temporada de Champions League.

El Besiktas de Enzo Roco hizo su tarea en la ultima fecha de la Superliga turca al golear por 3 a 0 al Genclerbirligi en condición de vista, a esto se le sumó la derrota del Sivasspor 3 a 1 por el Goztepe, resultados que dejaron al Besiktas en la tercera casilla y al Sivasspor en la cuarta posición al término de la liga.

Enzo Roco volvió a ser titular, sumando su tercera titularidad en los últimos cuatro partidos, pero lamentablemente tuvo que salir lesionado a los 39 minutos de juego.

La liga turca terminó con el Istanbul BB como campeón, seguido por el Trabzonspor, el primero clasificado directamente a la fase de grupo de la Champions League, mientras que el Trabzonspor debería haber ido a la tercera ronda clasificatoria del torneo europeo.

Lo importante y ventajoso para Enzo Roco, es que hace un mes la UEFA confirmó el castigo al Trabzonspor por incumplir el control financiero. El castigo dejara a este equipo dos años sin jugar torneos internacionales y es por eso, que la clasificación para el segundo puesto pasa directamente al Besiktas.

El castigo que afecta al Trabzonspor es el mismo que tenia en problemas al Manchester City, aunque este ultimo apeló y terminó ganando la pulsada.

El Besiktas ha participado en siete oportunidades en este torneo, siendo la temporada 2017-18 su ultima participación en donde llegó hasta octavos de final, en donde cayó 8 a 1 ante el Bayern Munich.

El defensor mantiene contrato con el cuadro turco hasta mediados del próximo año, más una opción de extender por una temporada más. Asi que todo hace indicar que tendremos presencia cruzada en Champions League la próxima temporada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *