¿Por Diego Buonanotte? Desde la UC confirman porque no se concretó el retorno de Dario Conca

Darío Conca reveló hace algunas semanas atrás que el año 2017 tuvo opciones de volver a Universidad Católica, y aunque él tenia ganas finalmente jamás se concretaron.

Sin duda hasta el día de hoy el recuerdo de Darío Conca sigue vigente en el recuerdo del hincha de Universidad Católica a pesar que su breve paso por el club fue hace casi una década y media atrás.

El talentoso volante argentino llegó a la franja el año 2004 y estuvo hasta 2006, en donde dejó un grato recuerdo que fue coronado con la obtención del titulo del año 2005 ante Universidad de Chile.

Su gran talento lo llevó más tarde a jugar en varios equipos de Brasil y China, siendo incluso el jugador mejor pagado en su momento. Aun así, tanto el hincha y el futbolista tuvieron la esperanza que sus caminos se volvieran a encontrar en algún momento.

Finalmente, Darío Conca terminó su carrera futbolística el año 2019, siendo el Flamengo en 2017, Shanghai SIPG de China en 2018 y el Austin Bold de Estados Unidos en 2019 sus últimos clubes antes de colgar los botines.

Durante esta pandemia son varios los ex futbolistas de Universidad Católica que han concedido entrevistas a sitios partidarios del club, y en uno de estos, precisamente en un diálogo con Frecuencia Cruzada, el talentoso ex futbolista reveló que en 2017 tuvo conversaciones con el Tati Buljubasich para volver a la UC, pero jamás se concretó.

Sobre esto fue preguntado el Tati en conversación con “Jugamos Con Todo” de T13, en donde confirmó que el dialogo existió, pero por un tema que ya estaba Diego Buonanotte en el plantel y aparte los cupos extranjeros estaban todos ocupados, finalmente el interés no siguió.

“Con Dario (Conca) conversamos el año 2017, el estaba en Flamengo y hablamos con él cuando fuimos a jugar allá (Brasil). Nosotros tenemos cinco extranjeros y uno es Diego Buonanotte que es el mismo puesto que Dario Conca, en la medida que Diego estuviera es muy difícil que llegue Dario”, sentenció el Tati.

“No podíamos tener dos jugadores de las mismas características en el mismo puesto cuando los cupos extranjeros los debemos cubrir en la mayor cantidad de puestos posibles”, añadió.

“Esa es la razón simple, quizás si se hubiera ido Diego Buonanotte o si hubiera sido vendido, lo más seguro es que Dario hubiera estado en la primera línea para llegar por lo que significó para el club”, continuó con su argumento el gerente técnico de Cruzados.

Finalmente reveló que a pesar de que los hinchas siempre quieren contar con todos los futbolistas, simplemente hay cosas que por logística es imposible. “Fue pasando el tiempo y Diego sigue estando en el club. Yo entiendo a los hinchas que a veces quieren a todos los jugadores, pero son cinco extranjeros y hay puestos por puestos y por eso nunca se abrió la posibilidad para que Dario pudiera volver”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *