PlayStation suspende publicidad en Facebook e Instagram por aceptar discursos de odio

La desarrolladora de Sony se une al movimiento #StopHateForProfit apoyando la lucha contra el racismo y los discursos de odio.

PlayStation ha hecho publico un comunicado que confirma la suspensión de espacios publicitarios en las plataformas de Mark Zuckerberg. Un comunicado que va en apoyo al movimiento #StopHateForProfit mostrando la desaprobación por la poca gestión que se ha hecho para evitar discursos de odio y racismo que se han podido apreciar en la red social Facebook.

“En apoyo de la campaña #StopHateForProfit, hemos suspendido globalmente nuestra actividad de Facebook e Instagram, incluida la publicidad y el contenido no pagado, hasta finales de julio. Estamos para trabajar (y jugar) juntos para bien” señala el comunicado emitido por Sony.

De esta manera PlayStation se suma a otras grandes compañías como Starbucks, Microsoft y Coca-Cola, que han apoyado la campaña contra Facebook que tiene por nombre #StopHateForProfit,.

Por otro lado Playstation no descarta seguir suspendiendo su publicidad mientras no se tomen medidas contra los discursos de odio y racismo presentes en la plataforma.

De esta manera #StopHateForProfit va tomando cada vez más seguidores que se unen en la lucha por convertir a Facebook en una red social transparente, haciendo que los datos de los usuarios sean considerados un tesoro digno de cuidar, donde el algoritmo sean las mismas personas y el respeto por usuario sea el valor fundamental.

Y a ti te ¿qué parece el movimiento #StopHateForProfit?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *