¿Planteles en cuarentena hasta el término del torneo?: Radical medida que buscaría continuidad del campeonato

  

El campeonato nacional lleva más de diez partidos suspendidos en menos de un mes y desde la comisión medica de la ANFP se plantea radical medida.

Aunque el número es menor respecto a otros países, durante las últimas semanas el campeonato nacional ha sido golpeado por fuertes brotes de la pandemia en los planteles de Unión la Calera, Deportes Iquique y Curicó Unido, entre otros equipos que ha puesto en tela de juicio la continuidad del torneo.

Hace un buen tiempo venia pasando en la Primera B, pero este mes hubo un explosivo aumento de casos positivos dentro del campeonato de Primera División, y por lo mismo, desde la ANFP plantel severa medida para evitar a toda costa la suspensión del torneo que hasta la fecha lleva más de diez partidos suspendidos por casos positivos.

“Hoy (martes) en reunión de trabajo con los representantes de todos los clubes del fútbol chileno, la Comisión Médica de la ANFP expuso el desenvolvimiento del campeonato nacional en torno a la pandemia, expresó Cesar Kalazich, miembro de la Comisión Medica de la ANFP ante brote de casos positivos dentro del campeonato nacional.

Hemos hecho un llamado a ser más rigurosos con los protocolos sanitarios del futbol chileno y además un llamado a los planteles profesionales, cuerpos técnicos y jugadores para que sean más rigurosos y que entrenemos en fase 1 o cuarentena, que entrenen y se vayan para sus casas, que eviten el contacto con más personas fuera del club, incluso entre ellos mismos”, agregó Kalazich.

Cabe destacar, que entre partidos suspendidos por casos positivos y equipos que juegan Copa Sudamericana, hasta la fecha, tras 25 fechas jugadas solo hay seis equipos de dieciocho que han jugado todos sus partidos. Mientras que durante los últimos días se han suspendido los partidos de Iquique, Curicó Unido y Unión la Calera con el fin de evitar la propagación.

El jugador seguiría su carrera lejos de San Carlos de Apoquindo

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 23 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?