¿Plan Z?: Ariel Holan y dos técnicos del torneo nacional asoman para llegar a la Roja

  

La ANFP otra vez estaría perdiendo su única carta y al quedar sin opciones, se morderían la lengua con un llamado de emergencia en las próximas semanas.

Mientras Reinaldo Rueda ya trabaja en la selección de Colombia, en Chile aun se sigue buscando a un reemplazante para el banco, y a pesar de que había un nombre que parecía estar listo, finalmente hoy todo parece estar caído.  

Según detalló Benjamín Bonhomme, periodista de Sports Center de ESPN, Matías Almeyda, que estaba muy cerca de llegar a la selección chilena, finalmente está muy cerca de caerse. Todo esto debido a que su salida de la MLS no seria factible y la ANFP otra vez se quedaría sin su único candidato.

Ante esto, y considerando que hay partidos por clasificatorias en marzo, Pablo Milad y compañía aplicarían su plan Z y recurrirían a su ultima opción, e ir por algún técnico del campeonato nacional, el cual no deba hacer cuarentena preventiva al llegar al país.

En este listado hay tres nombres; el primero es Ariel Holan, técnico de Universidad Católica que en ningún momento ha estado fuera de las carpetas de la ANFP, eso sí, todo depende de cómo termina el campeonato con la UC, y en el caso que ir por su carta, la clausula de salida que mantiene con Cruzados, podría acelerar cualquier negociación.

Pero Holan no es del gusto de todos en Quilín, ya que su “rebeldía” contra los dirigentes es algo de lo cual en la ANFP no sabrían como manejar y por lo mismo, hoy recién aparecería como la tercera opción de un “plan Z” en una desorganizada búsqueda de un nuevo técnico.

Delante de él aparece otro viejo conocido, Gustavo Quinteros, ex técnico de la UC y campeón con la franja el año 2019 que ahora dirige a Colo Colo. Quinteros tiene procesos clasificatorios en Sudamérica con Bolivia y Ecuador, algo que sumaria bastante bonos y por lo mismo, seria el “llamado de emergencia” en el caso de no poder cerrar ninguna negociación de aquí a unos días más.

Finalmente, y aunque desde la ANFP lo negaron y descartaron en reiteradas oportunidades, es José Luis Sierra, hoy en Palestino, que aparece como la primera “ultima opción” de la ANFP. Aunque en su momento lo descartaron, según adelantaron en ESPN Chile, referentes de la Roja estarían en campaña para llevar a un técnico chileno a la banca de la selección.

En el caso de ir por cualquiera de estas tres cartas del medio local, se esperaría que termine el campeonato para hacer el llamado oficial, lo cual debería darse a mediados de febrero. Eso si, la primera carta sigue siendo Matías Almeyda, quien este jueves debería ser confirmado o descartado por la ANFP.

Branco Ampuero suena para volver a Universidad Católica

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 2 de febrero de 2021

¿Qué opinas?