“Pipo Gorosito y Beto Acosta es como si la UC hoy tuviera a Dybala y Agüero”

En los años noventa la UC tuvo entre sus filas a dos seleccionados argentinos que la rompieron en Chile.

En los años noventas antes que el mercado de jugadores apuntara al fútbol europeo, Chile fue la cuna para varios jugadores de gran nivel.

A diferencia de la actualidad, en aquellos años llegaban seleccionados argentinos a jugar y romperla en el fútbol chileno.

Este previlegio vivió Universidad Católica en aquella época, en donde tuvo entre sus filas a los seleccionados argentinos Sergio Vazquez, Alberto Acosta y Nestor Gorosito.

En el marco del torneo del año 1994, el periodista Manuel De Tezanos destacó el poderío de seleccionados argentinos que trajo la UC en aquella época comparando a Acosta y Gorosito con Agüero y Dybala.

“Si guardamos las proporciones y comparamos con el momento actual, Gorosito era el suplente de Maradona, así que hoy sería como Dybala”, sostuvo el periodista haciendo la comparación con el ex UC con el astro de la Juventus.

Por otra parte, al Beto lo tilda de la misma categoría que hoy entrega Sergio Agüero, goleador del Manchester City.

“El Beto Acosta era un delantero titular en la selección, así que podría ser Agüero o Higuain”, comentó.

“Lo que pasa que antes no se iban para allá (Europa), jugaban acá. Acosta jugó la Copa América del 93 y 95, era el tercer delantero de esa generación. Eran jugadores de una calidad brutal”, argumentó.

Este diálogo se dio en el programa Dosis de Fútbol, en donde el periodista estaba entrevistando al ex jugador de la U, Patricio Mardones en el marco del robo que sufrió la Católica el año 94.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *