¿Perdió la confianza?: ANFP toma radical medida contra Ángelo Hermosilla

  

El arbitro marcó el cierre del año 2020 con uno de los mayores robos del futbol chileno en la última década.

El campeonato nacional inicia en su recta final y a falta de un mes y medio para conocer el nuevo campeón, el fútbol inicia este 2021 rápidamente este fin de semana con apretadas luchas en la parte alta y en la zona de descenso.

De la mano de lo futbolístico, también esta el arbitraje, el cual durante las ultimas jornadas no ha estado ajeno de polémicas y coletazos que dejó el robo que sufrió Universidad Católica en la Florida a manos de Ángelo Hermosilla.

Debido a las criticas y la notoria falta de profesionalismo del juez en mención, la ANFP decidió tomar una radical medida en contra de Hermosilla producto a su trabajo en el choque de la UC ante Audax Italiano.

La ANFP publicó la lista de jueces designados para la fecha 27 sin el hombre que esta en el ojo de la tormenta, medida que a un principio seria para intentar calmar los ánimos luego del reprochable actuar del juez.

Cabe descartar que no es una “solución” nueva por parte de la ANFP, que cada vez que un arbitro es protagonista de incidentes lo ocultan un par de fechas sin recibir mayor sanción. Lo mismo sucedió con Piero Maza tras su polémico desempeño en el clásico de la UC ante Colo Colo a principio de 2020.

Respecto a la designación de árbitros, será Christian Rojas quien imparta justicia este lunes en el choque entre Universidad Católica y Huachipato. Carlos Poblete y Manuel Marín serán los árbitros asistentes, mientras que César Deischler estará a cargo del VAR con Julio Diaz como asistente.

El partido entre Universidad Católica y Huachipato está programado para este lunes 4 de enero a partir de las 19:15 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo. En donde los cruzados buscaran iniciar el año dejando atrás los cuatro empates consecutivos que arrastra del año pasado.

Pipo, corazón cruzado

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 1 de enero de 2021

1 comment on “¿Perdió la confianza?: ANFP toma radical medida contra Ángelo Hermosilla

  1. Ricardo Zurita Vásquez

    El VAR, en Chile, nació muerto. No ha servido nada más que para prostituir el fútbol en la cancha.

¿Qué opinas?