¿Peligra el tri? Ariel Holan igualó registro que no se daba desde el peor momento de Mario Salas en la UC

  

La UC llega quemando aceite en las ultimas fechas del torneo en donde a pesar de aun luchar por el tricampeonato, se nota un equipo muy golpeado.

Universidad Católica cayó ante O’Higgins por 2 a 0, resultado con lo cual suma dos derrotas al hilo, números que ni en su peor momento consiguieron Gustavo Quinteros o Beñat San Jose por torneos nacionales durante los últimos años.

Para encontrar la ultima dos derrotas consecutivas que había sumado la UC por el torneo nacional, tenemos que remontarnos hasta fines de noviembre del año 2017, cuando Mario Salas vivía sus últimos partidos en Universidad Católica.

En aquella oportunidad, la UC sumó ante San Luis y luego ante O’Higgins sus últimas dos derrotas consecutivas, registró que fue igualado estos últimos días, cuando de la mano de Ariel Holan la UC cayó ante Palestino y el mismo O’Higgins.

Ese fin de torneo, la UC sumó una negativa racha de dos empates, dos victorias y seis derrotas en diez partidos, acumulando 8 puntos de 30 posibles, algo un poco peor de lo que hoy suma la UC, en donde de sus últimos diez encuentros, suma dos victorias, dos derrotas y seis empates, acumulando 12 puntos de 30 posibles.

Otro dato no menor, es como terminaron los torneos; a pesar de que el ultimo torneo fue cortado abruptamente, la UC cerró la temporada con tres victorias, un empate y una derrota en los últimos cinco partidos, sacándole 13 puntos de diferencia a Colo Colo.

Mientras que el año 2018, cuando la UC fue campeón al mando de Beñat San José cerró el titulo con tres victorias, un empate y una derrota, sacándole 3 puntos de diferencia a Universidad de Concepción, que cayó en la última fecha.

Finalmente, si nos remontamos al torneo Apertura 2016, cuando la UC conquistó el bicampeonato sumó cuatro victorias al hilo en las últimas, sacándole finalmente 3 puntos de diferente a Deportes Iquique.

¿Qué opinas?