Pedro Morales a la cabeza: cinco ex azules que se encuentran sin club para este 2020

  

Cinco jugadores encabezan el listado de jugadores sin club con pasado en Universidad de Chile, algunos de ellos fueron integrantes de planteles campeones con la U y varios se ganaron el cariño y el respeto de los de abajo.

Guillermo Diaz (25 años): lateral izquierdo nacido en las inferiores de Unión Temuco, club de Marcelo Salas que el año 2013 llega a Universidad de Chile como un jugador de proyección, apenas llega a la U sufre una lesión y por eso recién puede debutar el 2014. Por su poca continuidad lo envían a préstamo a Deportes Temuco, San Luis y Rangers. El año 2018 como jugador libre vuelve nuevamente a Deportes Temuco en donde terminó contrato hace algunas semanas.

Maximiliano Rodríguez (29 años): volante uruguayo que llegó a la U el año 2015 con un gran cartel ya que era seleccionado sub 22 de Uruguay, su pasó por la los azules solo duró 6 meses. Ya que su llegada desde Gremio fue en condición de préstamo y la U no utilizó la opción de compra.

Ezequiel Videla volante (32 años): El monito Videla llegó a mediados del 2012 a la U para afrontar la Copa Sudamericana, tuvo un buen inicio de torneo pero en noviembre del mismo año sufre una grave lesión a su rodilla y eso de cierta manera terminó trabando su carrera azul aunque se ganó el cariño de la hinchada. Luego parte a Racing de Argentina y su ultimo paso fue en Aldosivi en tierras trasandinas el año pasado.

Pedro Morales (34 años): Llegó el 2007 a Universidad de Chile desde Huachipato y rápidamente se ganó el cariño de la hinchada, sus buenas actuaciones en el cuadro laico lo llevaron a fichar por Dinamo de Zagred el año 2008, mismo club que el año 2012 lo envía en condición de préstamo a la U. Desde el 2013 a la fecha a jugado en Malaga, Canada, Colo Colo, U. de Concepción y Deportes Temuco.

Benjamín Inostroza (22 años): Con solo 15 años Jorge Sampaoli lo hizo debutar por la U en Copa Chile y solo dos minutos en cancha le bastaron para anotar su primer gol en el profesionalismo. Al no ser considerado en el primer equipo salió a préstamo a Deportes la Pintana en 2016 sin mucho éxito, luego tuvo pasos por la sub19 de Audax Italiano, Colchagua el año 2018 y el año pasado defendió los colores de Rancagua Sur en la Tercera División A.

¿Qué opinas?