Patty Jenkins no dirigió Thor: Dark World porque podría haber arruinado su carrera

Compártelo:

Años antes de dirigir Mujer Maravilla, Patty Jenkins fue parte de la dirección de la segunda entrega de Thor, pero finalmente dio un paso al costado y acaba de explicar la razón que la llevó a tomar esta decisión.

En una reciente entrevista con Vanity Fair, Jenkins reveló que abandonó el proyecto porque al leer el guión de la cinta se dio cuenta que podría terminar siendo una mala película, lo que hubiera haber afectado fuertemente a su carrera.

“No creo que hubiera sido una buena película a partir del guión que tenían. Creo que hubiera sido un gran problema y hubiera parecido que era mi culpa. Se hubiera visto como ‘esta mujer dirigió y arruinó todas esas cosas” señaló la directora.

Puedes leer:  Elio y Oliver se reencontrarán en la secuela de Llámame por tu nombre

“No puedes hacer películas en las que no crees. La única razón para haberlo hecho, sería probarle a las personas que podía, pero no hubiera probado nada si no tenía éxito, y no creo que me hubieran dado otra oportunidad”, agregó.

Resultado de imagen para Thor: Dark World

Patty Jenkins no estaba para nada de equivocada, ya que Thor: Un Mundo Oscuro es una de las peores peliculas del Universo Cinematografico de Marvel, de hecho es la cinta con peor recepción por parte de la critica, incluso por debajo de El Increíble Hulk. Ademas fue el debut y despedida de Alan Taylor como director del dios del trueno.

Sobre la presencia de mujeres en la dirección de cintas del UCM, Jenkins hubiera sido la primera directora de Marvel Studios en 2013, pero finalmente esto se postergó hasta 2019 con el estreno de Mujer Maravilla, la primera película del estudio protagonizada y dirigida por una mujer; Anna Boden, quien co-dirigió la cinta junto a Ryan Fleck.

Puedes leer:  Ya puedes ver Bloodshot en internet


Compártelo:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.