Patiperro: Canterano de la UC emigra al fútbol de Ecuador

  

El futbolista nacido en las canteras de Universidad Católica jugará todo este 2021 en la primera división del fútbol de Ecuador.

Mientras en Chile estamos con un campeonato que se sigue jugando, en muchos países las ligas ya terminaron y con esto, el libro de pases se abrió. Justamente esta grúa tiene como protagonista a un mundialista juvenil y canterano de Universidad Católica, que recientemente partió a Ecuador.

Se trata de Gonzalo Jara, el joven delantero de solo 22 años que jugó la temporada 2020 en Progreso de la Primera División de Uruguay se transformó en nuevo jugador del Mushuc Runa de la primera división de Ecuador, club por el cual firmó hasta diciembre de este año.

Con esto, Jara, quien fuera mundialista sub 17 el año 2015, nunca alcanzó a debutar profesionalmente en Universidad Católica, ya que en 2017 salió en préstamo a Barnechea, 2018 a Unión la Calera y 2018 nuevamente a Barnechea, en donde finalmente puso fin a su contrato en la UC.

En 2019, como agente libre firmó por Magallanes, en donde solo seis meses lo llevaron a salir por primera vez del país, ya que jugó un semestre en el Olivierense de Portugal, el año pasado volvió a Sudamérica para militar en Progreso y este año jugará en Ecuador.

Cabe señalar que el delantero nacional tuvo un buen año en Uruguay, de hecho, jugó 20 partidos, anotó 2 goles, entregó 2 asistencias y sumó casi 1400 minutos en cancha, siendo la mejor temporada que ha tenido en el profesionalismo.

¿Cómo le ha ido al Mushuc Runa, nuevo equipo de Jara? En el campeonato del año 2020, el nuevo equipo del ex UC quedó en la décima posición de dieciséis equipos en competencia. Sumó un total de 18 puntos en 15 jornadas, en donde ganó en 5 oportunidades, empató 3 y perdió 7.

En plano internacional cuenta con una sola participación, siendo el año 2019 cuando enfrentó a Unión Española en primera fase de la Copa Sudamericana, en donde tras empatar a dos en el global cayó en tandas de penales por 6 a 5.

En el ámbito nacional la cosa no es muy distinta, nació el año 2003 y en 2009 subió a la Segunda Categoría (tercera división), y en 2014 consigue el primer ascenso a la primera división de aquel país. Su mejor temporada fue el año 2015, cuando quedó octavo.

Benjamin Kuscevic y Cesar Pinares se vieron las caras por primera vez desde sus llegadas a Brasil

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 16 de enero de 2021

¿Qué opinas?