Pasos de gigante que quieren hacer historia: La Serena 1 – 2 U. Catolica

  

Universidad Católica dejó atrás su mala racha sin conocer de victorias y se trae los tres puntos desde la cuarta región en la recta final del torneo.

Dos balones detenidos le dieron los tres puntos a Universidad Católica, que después de un buen tiempo volvió a mostrar un alto nivel que no solo significaron una victoria, sino que también recuperaron a Edson Puch y José Pedro Fuenzalida.

Sorpresa causó en la previa del partido el cambio de formación planteado por Ariel Holan para visitar a La Serena, formula en donde volvía a la titularidad Tomás Astaburuaga y Edson Puch, más la inclusión de Diego Valencia junto a Fernando Zampedri como centros delanteros.

La UC mostró desde el primer minuto una nueva imagen que no se veía hace varios partidos, siendo protagonistas del encuentro ante un Deportes La Serena que de todas maneras hizo un buen partido.

La apertura del marcador llegó a los 25 minutos, luego que Ignacio Saavedra sufriera una falta cerca del área y Juan Cornejo, dueño de todas las pelotas detenidas, cambió el tiro libre por un golazo de tiro libre a más de 85 kilómetros por horas.

De aquí en adelante, la UC marcó el partido con varias jugadas de gol, en donde Diego Valencia, Edson Puch y Tomás Astaburuaga no pudieron batir a Zacarias López, hasta que, tras una jugada de Humberto Suazo, la Serena llegó al empate a los 55 minutos con un autogol de Juan Cornejo.

Este gol volvió a hacer que la UC despertara y tras un tiro de esquina ejecutado por Juan Cornejo, Tomás Astaburuaga pivoteará el balón y Gastón Lezcano sin marca anotara el 2 a 1 final a los 68 minutos.

Otra buena noticia para la UC fue el retorno de José Pedro Fuenzalida, quien volvió a las canchas luego de estar alejado de las canchas por más de un mes. El capitán cruzado entró a la cancha a los 79 minutos en lugar de Edson Puch, quien a la postre fue la figura del partido.

Con esto la UC llega a los 61 puntos, quedando a 6 de Unión la Calera que debe enfrentar a Deportes Antofagasta esta misma tarde en condición de local. En la próxima fecha, justamente se enfrentan Universidad Católica y Unión la Calera el miércoles 10 de febrero en San Carlos de Apoquindo.

La Serena (1): Zacarias López; Stefano Magnasco, Facundo Agüero, Lucas Fasson, Vicente Duran; Gerónimo Poblete, Sebastián Leyton, Fabian Hormazábal (69’ Jaime Valdez), Daniel Monardes (79’ Walter Ponce), Nicolás Baeza (78’ Richard Paredes); Humberto Suazo.

U. Católica (2): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Tomas Astaburuaga, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Valencia (87’ Marcelino Núñez); Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch (79’ José Pedro Fuenzalida).

¿Qué opinas?