“Pasas de ser un fenómeno a no servir”: La reflexión de Luciano Aued tras el suicido de Santiago García

  

A pesar de que en Universidad Católica se viven horas claves que podrían terminar con un tricampeonato este miércoles, Luciano Aued no quiso quedar al margen de la lamentable muerte del “Morro” García.

Este fin de semana el futbol lamentó la muerte del delantero uruguayo Santiago García, luego que se confirmara que el jugador charrúa decidiera quitarse la vida en su departamento tras varios meses sufriendo de depresión.

El lamentable episodio puso sobre la mesa la presión, hostigamiento y exposición que viven los futbolistas profesionales, que muchas veces al idealizar sus imágenes se deja a un lado que también son personas.

Sobre esto, Luciano Aued no quiso quedar al margen en conferencia de prensa de este lunes y junto a un análisis, recordó episodio de depresión que vivió cuando jugaba en Argentina, del cual solo se dio cuenta una vez que logró salir de ahí.

Es un tema muy delicado, siempre la depresión es un tema muy complicado para todos. Cuando uno está tan expuesto como están los jugadores y tenemos tantos altibajos, pasas de ser “un fenómeno” a “no servir”. Todos esos picos de emociones muchas veces juegan en contra y la autoestima de uno lo va dañando y uno no se da cuenta”, reflexionó el volante cruzado.

El año 2011 Luciano Aued fue parte del equipo que perdió la categoría con Gimnasia, club que lo formó y debutó el año 2007. Sobre este episodio, hoy, al pasar los años recuerda que vivió una parte oscura y cercana a la depresión debido a lo vivido en el futbol.

“En mi caso, a mi me tocó descender con el equipo que me formó y del cual soy hincha, y tiempo después pude salir adelante, pero mi padre me decía que esos seis meses donde tuvimos peleando la permanencia volvía de entrenar y me encerraba en la pieza, y así estuve, por lo menos seis meses y uno no se da cuenta que eso es una depresión, recordó.

“Uno lo vive todo al límite, es pasional y quiere hacer todo bien, y uno no se da cuenta y eso es un problema. Ojalá que él que este sintiendo algo así se pueda expresar. Sobre todo, decirles que no están solos”, cerró.

Universidad Católica podría sumar importantes volantes para la próxima temporada

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 8 de febrero de 2021

¿Qué opinas?