“Para nosotros es un lujo, un orgullo tenerlo”

  

El ex seleccionado nacional la sigue rompiendo en su longeva carrera.

Sin duda uno de los fichajes estrellas en la Primera B este año fue la incorporación de Humberto Suazo a Deportes Santa Cruz. Con 38 años el delantero con pasado en Colo Colo y goleador de la selección chilena ha mostrado que sigue vigente y según su propio técnico, tiene calidad para jugar en primera división.

Osvaldo Hurtado, técnico de Deportes Santa Cruz dialogó con Deportes en Agricultura en donde manifestó su felicidad de tener a un jugador con la calidad de Suazo dentro de su plantel. “Espectacular, estoy feliz con tenerlo. Él es un tipo que en los últimos diez años nos ha entregado un montón de felicidad. Lo conozco desde chiquitito, me encontrado con un Humberto lleno de ganas, muy profesional. Es uno más dentro del grupo, es el primero que llega y está con unas ganas enorme.

El técnico del cuadro de la región de O’Higgins no quedó ahí, sino que también manifestó que con su calidad debería estar jugando en Primera División. “Lo veo jugar, lo entrenar, veo equipos y partidos de Primera División y me pregunto por qué no está en un equipo de Primera”.

“Para nosotros es un lujo, un orgullo. Espero poder darle un mayor potencial. Ayer (martes) corrió como un niño, eso te ayuda y motiva mucho. No solo ayuda a sus compañeros, sino que a las divisiones inferiores”, sentenció Hurtado, sobre el actual presente del chupete en la Primera B.

El chupete defendió por última vez la camiseta alba el año 2015 donde consiguió junto a Colo Colo el torneo de Apertura de aquel año. Luego tuvo un breve retiro del futbol para el año 2017 jugar en San Antonio Unido en donde tuvo un receso de un año y volvió a vestir la misma camiseta el año pasado. Finalmente y tras problemas económicos con los lilas terminó fichando este año en Santa Cruz.

¿Qué opinas?