Palestino se refuerza con delantero nacido en la UC

Estuvo en las inferiores de la UC compartiendo cantera con Benjamin Kuscevic, aun así su carrera hasta la fecha la ha hecho afuera del país

Palestino oficializó la incorporación de su refuerzo número doce para este 2020 y se trata de Nicolás Solabarrieta, hijo del periodista Fernando Solabarrieta que a sus 23 años retorna a Chile luego de opacos pasos por Estados Unidos y Uruguay.

Nicolas hizo toda su formación en Universidad Católica y antes de debutar por el primer equipo emigró a Estados Unidos a estudiar ingeniería comercial (carrera que terminó), en aquel país también entrenó en el Sporting Kansas de la MLS.

El 2019 ya con su carrera universitaria terminada se volvió a enfocar en el fútbol y busco alguna oportunidad en clubes de Estados Unidos o Chilenos pero sin mayor éxito terminó fichando por Tacuarembú de la segunda división de Uruguay donde finalmente no consiguió regularidad y sólo jugó cinco partidos en todo el año.

Solabarrieta ya se encuentra entrenando con Palestino en donde aparte del torneo local deben enfrentar la Copa Libertadores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.