OTRA VEZ: Informe arbitral consignó irregularidad de la UC en duelo ante Palestino

  

Universidad Católica, club que fue citado a declarar este martes por error de la primera fecha, volvió a ser acusado en el informe arbitral.

Dos fechas jugadas y Universidad Católica no solo consigue dos triunfos al hilo, sino que también otra vez fue acusado en el informe arbitral por una irregularidad, ahora ocurrido en el la victoria ante Palestino por 2 a 1 en San Carlos de Apoquindo.

El árbitro Fernando Véjar, juez en el duelo entre Universidad Católica y Palestino por el Campeonato Nacional, consignó en su informe una irregularidad en la edad de los pasapelotas.

“U. Católica presenta cuatro pasabalones, dos de ellos excedían la edad máxima permitida por las bases del Campeonato Nacional de Primera División 2021”, dice el documento revelado este martes en el sitio de la ANFP.

De acuerdo al reglamento del torneo, la edad mínima para actuar como pasabalones será de 14 años y la edad máxima será de 20 años, y como es de costumbre, son puestos utilizados por canteranos que cumplan con el examen PCR, de hecho, el año pasado, cuando había limite de edad, José Pedro Fuenzalida cumplió con este rol.

En el partido estuvo de pasabalones Clemente Montes, quien presenta un desgarro y no pudo ser citado en la segunda fecha. El extremo izquierdo no incumplió esa regla, pues sólo tiene 19 años. Otro canterano que también estuvo en estos roles fue Gonzalo Tapia, eso si, de camillero.

Antes que se genere especulaciones como la semana pasada, lo más seguro es que la UC sea llamada a declarar por esta situación, pero por ningún motivo será castigada con los puntos, siendo su máximo castigo alguna multa económica.

Recordemos que la situación que fue informada la semana pasada por el arbitro fue el caso de Carlos Salomón, quien a pesar de haber ingresado con la camiseta “4”, aparecía con la “3” por planilla, error que solo repercutirá en una multa económica para los cruzados.

Pero Universidad Católica no fue el único acusado en los informes arbitrales, ya que, en Universidad de Chile, Fernando de Paul, presentó ante Huachipato “un uniforme de guardameta diferente al informado a ligas profesionales”, mientras que el ayudante técnico de Dudamel no uso el buzo institución que exige el reglamento, en este caso, el peor castigo también será económico.

¿Qué opinas?