Operación y dos meses más de baja: Preocupante panorama en la UC

  

Universidad Católica suma otro jugador que no podrá ver acción durante todo lo que queda de campeonato.

Siguen las novedades en Universidad Católica, ya que mientras algunos van sumándose como alternativa, ya sea el caso de Gastón Lezcano o Tomás Astaburuaga, también se empiezan a descargar jugadores, quienes no podrán ver acción por todo lo que queda de torneo.

Según adelantó el periodista Nicolás Muñoz, Francisco Silva fue operado este miércoles por tercera vez luego de la fractura de tibia y peroné sufrida por una criminal patada por parte de Matías Laba en el recordado partido ante Unión la Calera el año 2019.

Por información detallada por el propio periodista, el campeón de la Copa América con Chile se intervino de nuevo porque la segunda operación no tuvo los resultados esperados. De ahí se explican las lesiones musculares presentadas durante todo el año 2020.

Tras la nueva operación, se espera que el “gato” no vea acción al menos por dos meses más, por lo cual recién en el mejor caso podría volver en el próximo campeonato, algo que claramente no estaba en los planes del ex seleccionado nacional cuando volvió a la UC a mediados del año 2019.

Desde su lesión en septiembre del año 2019, Silva jugó solo seis partidos, sumando un poco más de 100 minutos en cancha, alcanzando a portar la jineta de capitán ante Universidad de Concepción en octubre del año pasado.

Su ultimo partido jugado fue ante Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana, choque jugado el 16 de diciembre en donde jugó los últimos minutos. De ahí en adelante no ha podido ser opción por constantes desgarros musculares.

Gary Medel ya habría informado que saldría del Bologna a mitad de este año

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 28 de enero de 2021

¿Qué opinas?