Once sub21: La extensa patrulla juvenil lideran la citación de la UC ante Everton

  

Universidad Católica enfrentará a Everton esta tarde en un partido clave para seguir como exclusivos líderes, en donde desde la precordillera ya saben que la consigna es solo salir a ganar.

Esta tarde los cruzados reciben a Everton en el estadio San Carlos de Apoquindo y tras la victoria de Unión la Calera sobre Audax Italiano, solo 3 puntos separan a cementeros y cruzados, y por lo mismo, desde la precordillera tienen la obligación de ganar.

Para este difícil compromiso, Ariel Holan nuevamente recurrirá a la cantera juvenil, y no solo por convicción, sino que aun mantiene una larga lista de ocho lesionados, a quienes se le suman las ausencias de Carlos Salomón y Diego Buonanotte por expulsión.

Ante esto, la UC citó a 20 jugadores para el partido ante Everton, en donde 15 son formados en cancha y 11 son sub21. Justamente de estos jugadores sub21, 3 saltaran como titular esta tarde para recibir a los ruleteros.

De la larga lista de lesionados que está compuesta por José Pedro Fuenzalida, Gastón Lezcano, Edson Puch, Germán Lanaro, Tomás Astaburuaga, Juan Fuentes, Francisco Silva, Alexander Aravena y César Munder, solo este ultimo se recuperó y entro a la citación, el resto, siguen en rehabilitación.

En este sentido, la lista está compuesta por los sub21 Cristóbal Finch, Aaron Astudillo, Patricio Flores, Marcelino Núñez, Benjamín Iglesias, Kevin Fernández, Gonzalo Tapia, Clemente Montes, César Munder, Diego Valencia y Bruno Barticciotto.

Aparte de los sub21, también destacan los canteranos Raimundo Rebolledo, Ignacio Saavedra, más los experimentados Cristopher Toselli y Alfonso Parot.

Citación de la UC ante Everton

Arqueros: Matías Dituro y Cristopher Toselli

Defensas: Raimundo Rebolledo, Valber Huerta, Alfonso Parot, Juan Cornejo, Cristóbal Finch, Aaron Astudillo y Patricio Flores.

Volantes: Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Luciano Aued, Benjamín Iglesias.

Delanteros: Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri, Clemente Montes, César Munder, Diego Valencia, Bruno Barticciotto y Alexander Aravena.

Recordemos que el partido ante Everton es a las 19:15 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, siendo el primer encuentro de la UC que será transmitido en la era TNT Sports. Los cruzados, quienes han jugado 28 partidos llegan con 57 unidades, solo tres más que Unión la Calera, que con los mismos partidos aparece con 54 puntos.

Las inmediatas reacciones que generó la clasificación de la UC a Copa Libertadores 2021

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 18 de enero de 2021

¿Qué opinas?