“Ojalá el campeonato se defina en cancha y no hablemos más de los árbitro”

  

Recta final del campeonato y aunque Universidad Católica sigue manteniendo la primera opción de campeonar, lo que queda de camino no será nada fácil.

Restan cuatro partidos tanto para Universidad Católica y Unión la Calera, de los cuales un encuentro es entre ellos y solo 3 puntos de diferencia en un fin de campeonato que no ha estado excepto de polémicas si nos enfocamos en el VAR y el criterio arbitral.

Durante las ultimas semanas, Universidad Católica viene sufriendo una seguidilla de cobros arbitrales dudosos en contra, a lo cual sumándole algunos cobros a favor o condicionante a favor de Unión la Calera, han encendido los ánimos y las especulaciones en torno a la ANFP.

En este sentido, uno que prefiere bajarle el perfil es José Pedro Fuenzalida, quien hace algunos días conversó con Radio Pauta, y aunque priorizó la autocrítica futbolística y llamó a no centrarse en echarle la culpa al árbitro, finalmente son una serie de detalles que llaman a la suspicacia.

A mi no me gusta mucho echarle la culpa a un arbitro por el resultado, hay un tema futbolístico que hace un tiempo por la cantidad de bajas y acumulación de partidos, nos ha pasado la cuenta y los resultados no han sido los ideales”, partió contando el capitán cruzado.

“Hay detalles en los partidos que nos han marcado diferencia con resultados que no han sido buenos por cobros específicos y se apunta a eso, a minimizar esos errores que por momentos nos han perjudicado y lo único que pienso yo, que no se hable más de los árbitros en estas cuatro fechas que quedan, agregó.

En este sentido, a pesar de lo que ha pasado hasta la fecha, espera que lo que resta de campeonato se defina para bien o mal, pero dentro de la cancha y no que otra vez tengamos al VAR y a los árbitros como protagonistas de un títular.

Ojalá el campeonato se defina por lo que es en la cancha, no hablemos más de los árbitros. Sabemos que están en un periodo de adaptación a la implementación del VAR, a ciertas reglas y falta una unificación de criterios y obviamente uno se siente perjudicado, pero no es la razón”, enfatizó.

“Ojalá no se equivoquen más, que no nos perjudiquen. Hoy tenemos el caso de Carlos Salomón que fue absuelto por el tribunal y que en un partido que está empatado, con uno más, pudo haber sido relevante, pero ya está y espero que cosas así ya no pasen, cerró.

Ya tenemos horario y fecha para lo que podría ser una final anticipada de campeonato

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 30 de enero de 2021

¿Qué opinas?